DE CADA 10 VOLÁI, 8 SON CORRUPTOS

FOTO: Comandante actual, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas.

 

FOTO: Ex comandante de Policía Crispulo Sotelo.

 

 

 

 

 

 

 

El Paraguay necesita un cambio

estructural urgente de la Policía

 

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, por Carlos Roa) Una de las cosas que la ciudadanía paraguaya se pregunta hace tiempo es porqué existe tanta corrupción en la policía, ya que según una encuesta que hicimos, de cada 10 policías, al menos 8 están sometidos a la corrupción. Y esta corrupción viene del narcotráfico, de los delincuentes y otros grupos facinerosos, que se dedican a hacer grandes asaltos, pero con la connivencia del jefe de policía de la zona, el jefe de investigaciones, repartiendo el botín con ellos de un 20%, según dijo la fuente. Cuando se sorprendió al ver en un cuadro de la política pyahu, donde aparece un comisario retirado, Antonio Gamarra, postulante para el Senado por la lista 911, que tiene como slogan la seguridad está primero ndaje.

 

El informante, en unas palabras mas practicas dijo, sencilla es la cuestión. ¿Recuerdan caros lectores, donde un menor de 10 años fue ultimado a balazos en una balacera donde éste comandaba el equipo? Estos grandes asaltos ocurridos en CDE, como la famosa entradera a la empresa Monalisa, donde se robaron relojes de alta gama, donde hubo detenciones de secuestradores, pero nunca apareció la plata y según el informante, la repartija se hacía en la casa de un amigo de ellos, que siempre rondaba por la jefatura de policía del Alto Paraná. Incluso un letrado acercó algunos detalles a este medio, diciendo que él mas otros siempre estuvieron en los grandes temas de asaltos, y ellos daban el despliegue policial para permitir la rauda partida de los asaltantes deliberadamente, para que nadie moleste.

Esto muchos periodistas saben, pero nunca dijeron nada. Algunos fotógrafos aparecieron con autos de lujo y porqué un reportero gráfico va tener la suerte que el comisario retirado le regale un auto de alta gama. ¿Porqué será, caros lectores? ¿Esto no es corrupción o no hay suspicacia al menos? Y ahora quiere ser representante parlamentario este personaje, ¿qué será que tiene en la cabeza? También estuvo al frente de la FTC, ¿y qué hizo? Como dicen los americanous, nothing (nada). Y son esta estirpe de algunos nuevos letraditos que quieren ingresar a la política, porque se sabe que en esta profesión el enriquecimiento ilícito es lo más fundamental.

Hay muchos de ellos que siguen ganándose la guita del pueblo y que el pueblo se muera, porque para ellos no es nada. De 10, 8 policías piensan así, según las encuestas hechas por este medio. Otro párrafo, el policlínico Rigoberto Caballero, donde mensualmente percibe el aporte de cada volái un

 

%d