SUCESOS POLICIALES

MUJER DESAPARECE EN CDE Y ES ENCONTRADA EN SALTO DEL GUAIRÁ

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) María Elsa Céspedes (39), desapareció misteriosamente ayer a la mañana. La última vez que la vieron fue la feria de hortigranjeros donde fue supuestamente para comprar frutas y verduras. Su pareja primeramente acusó directamente a una persona ser el responsable del hecho. Horas después de la misma fue encontrada en la ciudad de Salto del Guairá.

Según la denuncia radicada ante la comisaría tercera del barrio Obrero, a las 7.30 de ayer Carlos Yañes López (62), concubino de la desaparecida fue con su pareja hasta la feria con intenciones de comprar frutas y verduras. Contó ante la Policía que él no se había bajado en el centro de abastecimiento popular, pero sí su pareja.

Mencionó que la misma llegó a manifestarle que solamente tardaría algunos minutos, e incluso dejó dentro del vehículo su celular. Al pasar los minutos y cómo no regresaba más fue a buscarla, pero no pudo dar con ella.

La policía procedió a verificar las cámaras de seguridad del predio y pudo constatar que verdaderamente la misma había ingresado y que volvió a salir por la parte trasera.

Ya en horas de la tarde la misma pudo ser encontrada sentada frente a una iglesia en la ciudad de Salto del Guairá. Según el informe policial la mujer al momento de ser encontrada dijo que no conocía absolutamente nada de cómo fue a parar ahí.

Solamente atinó a manifestar que supuestamente la habían alzado a la fuerza de un vehículo y que viajó por varias horas y también había caminado bastante para llegar hasta la iglesia de donde fue rescatada.

 

POSIBLE SUICIDIO CON ARMA DE FUEGO

CAPIIBARY (Enviado Especial) Un hombre identificado como Benicio González Martínez de 52 años, domiciliado en la Calle 8 de Diciembre Primera Zona se habría disparado en la cabeza con una escopeta de fabricación casera. El hecho ocurrió en una precaria vivienda.

Según datos preliminares de fuente segura, señala que el hombre habría sido denunciado por los vecinos por maltratos a su madre tiempo atrás, inclusive supuestamente había intervenido el Ministerio Público. Se desconoce el motivo que le obligó a tomar tan drástica determinación de acabar con su propia vida.

Hablan de que es una persona que tomaba bebidas alcohólica, por lo que no se descarta que esté con ese efecto, sospechan los vecinos. La policía ya se encuentra en el lugar.

 

 

HALLAN CADÁVER EN MEDIO DE UN SOJAL EN CANINDEYÚ

KATUETE –CANINDEYÚ (Enviado Especial)El cuerpo de un hombre de 57 años de edad fue encontrado en medio de cultivos de soja en una propiedad ubicada en la colonia Fazenda Paloma del distrito de Katueté Canindeyú.

El hallazgo de produjo a las 13 horas de este miércoles y se dió aviso a la policía nacional. Ya en el lugar, los intervinientes identificaron al ocsiso con el nombre de Tomás Bogarín.

Cotejando los datos, se constató que el fallecido había desaparecido el 8 de febrero pasado, y su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposicion.

Aún se desconoce si habría sido asesinado o si habría fallecido en otras circunstancias. El caso será investigado por el fiscal Ysrrael Villalba de Salto del Guairá.

Su hermana Lourdes Mabel Borjas retiró el cuerpo.

 

 

 

CONDENAN A MUJER A 30 AÑOS POR MATAR A SU ESPOSO PARA COBRAR EL SEGURO DE VIDA

SAN ANTONIO, DPTO CENTRAL (Enviado Especial) La enfermera Gladys Andrea Garay y quien sería su amante Carlos Ramón Ferreira, fueron acusados y condenados por Homicidio doloso del que resultó victima Juan A. López C. asesinado en febrero del 2017, a fin de cobrar el seguro de vida.

La causa fue llevada por la agente fiscal Maria José Giampier, en representación del Ministerio Público.

Se produjeron 21 testificales, de las cuales 4 fueron telemática, por vía zoom, especialmente los efectivos policiales que estaban en el interior del país.

Igualmente, se presentaron los videos de circuito cerrado, las extracciones de datos autorizados judicialmente, los cruces de llamados y las pericias de acústica e imágenes realizadas por los peritos de Laboratorio Forense, además de las pruebas documentales.

%d