SUCESOS POLICIALES

DETIENEN IN FRAGANTI A JOVEN ROBANDO EN TIENDA DE ROPAS TRAS QUEBRAR VIDRIERA.

ASUNCIÓN (Enviado especial) Un joven de 22 años fue detenido dentro del local de venta de ropas Vago’s, ubicado en Cuatro Mojones, al cual ingresó rompiendo el gran ventanal de vidrio que hay en el acceso. No le sirvió de nada cargar un monton de prendas en un saco, ya que la Policía ya lo esperaba afuera.

“Personas nos avisaron que rompieron el blindex del local comercial Vagos y le encontramos dentro a la persona, intentando robar, al cual le sorprendimos en flagrancia y ya está a cargo del Ministerio Público”, indicó el Crio. Principal, Juan Peralta, jefe de la Comisaría 15 Metropolitana.

Tras la alerta, la Policía llegó rápidamente hasta el local ubucado en Cacique Lambare casi Fernando de la Mora, zona de Cuatro Mojones, y en el interior encontraron a Richard David Duarte Ortiz (22), sin antecedentes y que actuó solo aparentemente, cargando mercancías en una bolsa.

El Crio. Peralta indicó que el sujeto utilizó una piedra para romper el enorme ventanal. Por su parte, Nino Samudio, encargado del local celebró que la Policía pudo al menos impedir que el sujeto se salga con la suya, pero evidentemente el daño ya está hecho con relación a vidrio roto en el acceso.

Samudio dijo que no es la primera vez que víctimas de los malvivientes, pero sí es que rompan la vidriera. Según comentó el propietario del comercio, el ladrón aparentemente estaba bajo efectos de alguna sustancia.

 

DELINCUENTES INGRESAN A ESCUELA Y ROBAN A DOCENTES

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Dos docentes fueron sorprendidas por un solitario delincuente que a cara descubierta y con arma blanca en mano ingresó en la tarde de este jueves a la escuela San Rafael, del Barrio Ciudad Nueva, tras intimar a las docentes, se llevó dos aparatos celulares. Las docentes estaban ingresando a la institución educativa para participar de clases virtuales con sus alumnos.

Las víctimas fueron identificadas como; Hermini Denis Aguilar (46), la misma fue despojada de su aparato celular de la marca Samsung J2 PRIME, con tarjeta sim, y Elizabeth Montiel Cabral (25), la misma tambén fue despojada de su celular de la marca Samsung A20.

Las víctimas manifestaron en su denuncia, que a las 13:00 horas, ambas llegaron hasta su lugar de trabajo en la escuela San Rafael, del Barrio Ciudad Nueva 1, para las entregas de tareas virtuales, correspondientes a los alumnos de la misma institución, y al ingresar dentro del predio, al mismo tiempo también ingresó el solitario ladrón, quien con arma blanca “cuchillo” les intimó a las victimas y despojándolas a cada una sus aparatos celulares, una vez consumado el hecho, el presunto autor salió del lugar para darse a la fuga.

APUÑALÓ A SU PAREJA POR NO MOSTRARLE EL CELULAR

ÑACUNDAY (Enviado Especial)  Un joven enceguecido por los celos fue hasta la vivienda de su pareja adolescente e intentó asesinarla a puñaladas. El mismo atacó a la menor porque no quiso mostrarle los mensajes que tenía en su teléfono celular, ya que estaba sospechando de una supuesta infidelidad. Por fortuna la víctima fue auxiliada a tiempo y logró sobrevivir. Ahora las autoridades están tras los pasos del autor del hecho. El intento de feminicidio se registró el miércoles a las 20:30 horas en el barrio Florido de la colonia Itaipyte Sur de este distrito.

La Policía Nacional informó sobre un hecho de tentativa de feminicidio del cual resultó víctima la adolescente D.B.N.F. (17). La menor fue atacada con un arma blanca y sufrió heridas cortantes en el lado derecho del pecho, en el muslo y en la mano izquierda. Sus familiares la auxiliaron en un vehículo particular y la llevaron hasta el puesto de salud de Puerto Paranambú, donde el médico de guardia le prestó los primeros auxilios e indicó que afortunadamente las heridas no ponían en riesgo su vida.

Como autor de la agresión fue denunciado Sergio Rubén Bogado Bogado (26), pareja de la menor, quien se encuentra con paradero desconocido por el momento y con orden de captura librada por la fiscal María del Carmen Meza, de Iruña. La denuncia fue radicada por Elsa Franco Villalba (53), madre de la adolescente. La mujer dijo a los policías que Bogado llegó hasta su casa nervioso y por causa de celos pidió a su hija que le entregue el celular para revisar los mensajes.

Como su hija se negó a entregar su teléfono celular, Bogado se apoderó de un cuchillo que estaba sobre la mesa para amenazarla. Entonces su hija corrió y fue perseguida por unos 50 metros, hasta que fue alcanzada y apuñalada.

ABUELO FUE PRESO POR MANOSEAR A SU NIETA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre fue aprehendido por agentes policiales por presuntamente abusar sexualmente de su nieta menor de edad. El presunto pedófilo fue denunciado por su propia hija, madre de la víctima. El procedimiento que derivó en la aprehensión del supuesto pervertido se realizó el jueves a las 14:15 horas en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 4ta, que informó sobre la aprehensión del ciudadano J.G.D. (52) con relación a una denuncia por abuso sexual en niños. El caso fue denunciado por C.R.D.V. (27), hija del aprehendido y madre de la víctima, una niña de 10 años.

Según la denunciante, su hija se encontraba en la casa del abuelo cuando en un momento dado el mismo la manoseó en las partes íntimas. Por tal motivo decidió denunciar el caso. Se desconoce si la misma situación ya se habría dado anteriormente. El caso fue informado al fiscal de turno Luis Trinidad, que dispuso que la menor sea diagnosticada por un médico forense.

%d