Hasta 15 años de condena para policías involucrados en el robo de Prosegur.

Los ex comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Johnny Alberto Díaz Aranda fueron condenados a 15 años de cárcel por los delitos de robo agravado, coacción grave y lavado de dinero.
Los oficiales Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez, los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas, fueron condenados a 10 años por robo agravado.
Todos los ex policías fueron hallados culpables del robo del dinero del transportador de caudales de la empresa Prosegur el pasado 19 de febrero del 2013.
Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Eugenia Giménez de Alén, conformaron la Cámara de Apelaciones que condenó a los ex uniformados a través de su acuerdo de Sentencia nº. 4, informó este lunes el Ministerio Público.
El equipo mencionado confirmó íntegramente la condena aplicada por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Dina Marchuk, con Julio César Granada y Daniel Ledesma como miembros el pasado 27 de junio de 2014.
Las agentes fiscales Gladys González y Yolanda Morel representaron al Ministerio Público durante el juicio oral y público, tras la recusación de los fiscales Blanca Agüero, Luis Said y Augusto Salas.
González manifestó su satisfacción por la condena de los involucrados “Gracias a esta condena la Policía Nacional podrá ir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía, que fue opacada debido a los hechos delictivos protagonizados por algunos agentes”, puntualizó.

Los ex comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Johnny Alberto Díaz Aranda fueron condenados a 15 años de cárcel por los delitos de robo agravado, coacción grave y lavado de dinero
Los ex comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Johnny Alberto Díaz Aranda fueron condenados a 15 años de cárcel

Deja un comentario

%d