271 afectados por virus del chikungunya, confirmó el Ministerio de Salud Pública

De los 271 casos registrados, 142 fueron confirmados mediante una prueba diagnóstica de laboratorio y otros 129 se dedujeron por nexo epidemiológico, es decir, por que estuvieron en contacto con afectados por el virus.
La mayor parte de los infectados se concentran en el área metropolitana de Asunción, con 89 casos en la localidad de Fernando de la Mora, donde se registró el brote autóctono del virus el pasado 6 de febrero.
Se localizaron, además, 73 casos en Villa Elisa, 30 en Luque, 25 en Ñemby, 13 en San Lorenzo y 10 en Lambaré.
En Asunción se confirmaron 23 personas con el virus, localizadas en los barrios de Madame Lynch, Francisco Solano López, Salvador del Mundo, Nazaret y Bernardino Caballero.
Paraguay registró la semana pasada la primera muerte por complicaciones derivadas del virus del chikungunya, la de un varón de 56 años que falleció por un cuadro de hipertensión.
En cuanto al virus del dengue, transmitido por el mismo vector que el chikungunya, el mosquito Aedes aegypti, entre el 4 de enero y el 21 de febrero se notificaron 3.802 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 248 (9,1%) fueron casos confirmados de dengue por laboratorio y nexo, 446 (12,2%) fueron descartados y 2.988 continúan como sospechosos.

Paraguay registró la semana pasada la primera muerte por complicaciones derivadas del virus del chikungunya
Paraguay registró la semana pasada la primera muerte por complicaciones derivadas del virus del chikungunya

Deja un comentario

%d