479 años de emancipación y todavía parecemos unos colonos

asuncion asuncion2

SI TENEMOS ATLETAS CAPACITADOS, PERO EN LA CORRUPCIÓN

CIUDAD DEL ESTE. Hoy se celebra 479 años fundacional de la madre de ciudades, Asunción del Paraguay. Desde entonces hasta hoy, pasó mucho tiempo, en que los avances de la tecnología, la economía, el sistema educativo y de salud pública, hicieron que muchos países, menos desarrollados que el nuestro, lograran repuntar, sin embargo, en Paraguay, todo sigue igual, como en los tiempos coloniales.

Esto según la encuesta hecha por este medio se da por una política de gobierno que hasta hoy día se manejó con un solo propósito, el saqueo al estado, el menosprecio a los pobres, la falta de cultura, enseñanza precaria y manipulada al antojo de los gobernantes para tener el predominio de las mentes de los ciudadanos. Un sistema sanitario deficiente, paupérrimo, donde exhiben con grandes titulares en medios un presupuesto inflado para tal rubro, pero que va a parar en publicidad y marketing de los políticos que estarían en carrera para algún cargo.

Una justicia corrupta, donde existe el corruptor, el corrompido de manos de la justicia y los politiqueros, que hacen ver a todo el mundo la realidad de nuestro país, a pesar de que somos el corazón de América, madre de ciudades, y un país lleno de generosidad natural.

Esto se ve en esta olimpiadas hechas en Rio de Janeiro, donde los países como Kosovo, que ni siquiera hace 20 años que fueron fundados pero ya tienen a una representante a la altura del oro, como la judoka Maljinda Kelmendi, y nosotros qué tenemos? Tres, cuatro gatos locos que se presentan en la Olimpiada, que ni siquiera saben hacer las cosas, porque no tuvieron el apoyo logístico del Gobierno, no hay política deportiva en los colegios, donde el que se quiera postular desde joven, para alguna disciplina, como natación, nado sincronizado, tiro de arco y flecha, saltos ornamentales, hockey, rugby, boxeo, hándbol, básquet, en fin, un montón de disciplinas que nosotros vemos en países de primer mundo, de medio mundo y algunos de tercer mundo. Y nosotros que mundo somos? Si, pero también tenemos nuestra medalla de oro, aquí somos campeones en saqueos, sobrefacturaciones, enriquecimientos ilícitos, lavado de dinero, asociación ilícita para delinquir, negociados de las obras públicas, que llevan otro nombre, “obras mágicas de la corrupción”, donde se pone en letras gigantescas 560 millones de dólares para la Transchaco, siendo que en la realidad no se llega a gastar 200 millones de dólares, pero según el matutino La Nación, que es del presidente HC, evidentemente va tratar de convencer a los colonos paraguayos que esto gastaron para hacer un asfalto, o un enripiado con nombre de asfaltado, porque no tiene la espesura necesaria y sobre todo el ancho del asfaltado, ellos reducen 2 centímetros cada lado, que en cientos de kilómetros representa un dineral y en poco tiempo es como si fuese una laguna de sapos, apenas se ve el ojito del kururu flotando en la laguna. Dónde iría parar el restante del dinero? Yo creo que señores lectores, no hace falta que diga, está todo a la vista.

Y en eso si somos campeones, medalla de oro, medalla de plata, y quién sabe, no somos el único país que tiene en corrupción, caradurez, el platinum plus. Y es lo que más duele, 479 años fundacional de la madre de ciudades, y todavía somos una colonia que dependemos de extranjeros, que vienen a usarnos como papel higiénico, envenenando nuestras tierras, enriqueciéndose y dejándonos en ruinas el medio ambiente y algunas familias con hijos o parientes contaminados con agrotóxicos y hasta escuelas rodeadas de sojales. Y, qué puede decir HC, ni mucho menos su brazo derecho J.O., que por tener 10 guardias policiales a su cargo, piensa que es el mejor de todos, al contrario, conózcalos a estos personajes y verán si seguimos con éstos, Paraguay cambiaría de nombre, o sea, sería un país similar a Chernobil, totalmente contaminado con excrementos tóxicos y nosotros pareciendo a unos mutantes con medio brazo, media pierna y saliendo a buscar carne humana para alimentarnos.

Deja un comentario

%d