SEAM califica de amenaza y violencia protesta a favor del Cerro León

Cerro LeónLa Secretaría del Ambiente (SEAM) calificó de amenaza y violencia la protesta a favor del Cerro León, puesto que los manifestantes se auto-convocan la consigna  #CerroLeonNoSeToca, frente a la SEAM a las 11.00 de hoy.

La convocatoria para protestar contra la iniciativa de la SEAM se originó en las redes sociales y desde allí se solicita a todos los participantes, que lleven una remera verde, una bandera paraguaya y una piedra, esta última para entregar a la secretaría del Estado, ya que el objetivo es explotar una cantera en el Cerro León para extraer piedras.

Desde la institución informaron a través de su cuenta oficial de Twitter, que la mencionada protesta representa una amenaza e incita a la violencia, en alusión al pedido de llevar piedras a la institución.

La convocatoria señala además que se realizará una peña en el Parque Guasú Metropolitano, ubicado frente a la sede de la SEAM. Se tiene previsto que las actividades sean hasta las 23.00.

La indignación se acrecentó cuando el Tribunal de Apelación decidió revocar el lunes la sentencia del Juez Penal de Garantías Rubén Darío Riquelme, quien desautorizó la realización de trabajos en el área protegida del Cerro León, a pedido de los ayoreo.

Los internautas comenzaron a utilizar el hashtag #NoSeToca y #CerroLeonNoSeToca para expresar su rechazo a la decisión del Tribunal que respondió al pedido del MOPC y la SEAM. Esta institución es la más criticada, pues los usuarios de Twitter la acusan de apoyar la depredación del cerro, en vez de protegerlo.

La institución, incluso, llegó a bloquear su cuenta, supuestamente ante el peligro de sufrir un ataque cibernético. El martes se activó nuevamente advirtiendo que podía bloquear a usuarios que utilicen un “lenguaje ofensivo”.

A su vez, el presidente de la república, Horacio Cartes, agregó una cuota de polémica a la cuestión al responder irónicamente: “Vamos a ponerle una jaula”, ante la consulta de qué pasará con Cerro León.

Deja un comentario

%d