SITUACIÓN DE PREVISIONAL DE MAL EN PEOR

 

 

Cogieron a asegurados de IPS  y

ahora quieren recoger a jubilados

 

CIUDAD DEL ESTE (Economía, por Carlos Roa) De mal en peor la situación de los ciudadanos paraguayos que aportan supuestamente para el seguro médico del IPS, donde son tratados como PHs (papel higiénico) reciclados. Lo concreto de esta situación es que hace muchas décadas ya le vienen co – giendo del bolsillo a los que trabajan y quieren tener una tercera edad tranquila solventada por uno de los seguros más modernos y honestos, según lo declaró el lavandero Horacio Cartes, cuando en una de esas se pronunció en cadena oficial de radio y televisión murmurando estas célebres pasadas, que el seguro del IPS era el mejor seguro del universo. Pero sin embargo el único que no usufructúa esos bienes son los propios asegurados, que cuando van a dicho necrotério siempre no hay, se fue de vacaciones o vuelve enseguida. Son las respuestas a menudo en las instituciones del IPS.

Ahora viene el plan número 2, que más una vez este gran sin – vergüenza, caradura, déspota presidente de la república por accidente de la vida propone con su equipo recogerles ahora a los jubilados con la peligrosa ley de supervisión de fondos jubilatorios, que la da el control absoluto a ellos, como manejar la plata, como quiero y dónde y los jubilados no tendrán ningún derecho, así como ocurrió en el caso de la CAJUBI, donde el venezolano Marcelo Barone se llevó millones y millones de dólares, siendo capturado en Suiza pero hasta ahora, ni siquiera el 5% de lo robado se ha podido recuperar.

Ahora Benigno López, presidente del IPS, con esta jugarreta, quiere apropiarse de más de 3 mil millones de dólares que están en las cajas del IPS, con supuestas inversiones, que serían meramente parte de un gigantesco negociado donde aparecen como cerebros y mentores el propio lavandero HC y J.O., según afirman las fuentes fidedignas. En Paraguay según historiadores se registró y se seguirá registrando los asaltos más monumentales al Estado, como el caso de las obras mágicas de la corrupción del MOPC, donde el otro día salió a defender el ministro Jiménez Gaona, que haría todo para evitar una auditoría. ¿Y quién es él para prohibir? ¿O acaso es el supremo? Si realmente nuestro país hubiese 5% de justicia, estos estarían preparando su equipaje para unas vacaciones en Guantánamo o quien sabe en el spa de Alcatraz rodeado de tiburones tigre para que no exista ningún tipo de arrepentimiento y querer volver a casa, es lo mínimo que se merecen estos cuates y Ali Babases del enano Ache Ce, dijo un jubilado y funcionario de Itaipu que conoce muy bien la situación. Y entre sonrisas agregó “si yo fuese Rambo, mmhmmm, le haría pedazitos a todos”.

%d