8 DE MARZO SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mil guerohory mbovy´apave

los kuñataí kuera pe guara

CIUDAD DEL ESTE (Glamour terapia, por Carlos Roa) Este 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer en todo el mundo. Es una fecha propicia para rendirle un sincero homenaje a las féminas del mundo (Mundo es el nombre común que atribuye o significa cuanto concierne al ser humano (a veces se enfatiza diciendo nuestro mundo), más específicamente la experiencia que lo circunda y en concreto aspectos más determinados que abarcan su vida y su civilización. Algo más abstractamente se considera mundo a la naturaleza o el universo físico, humano y social donde se sitúa el hombre y que constituye su entorno. Por otra parte y de forma más reciente, con mundo se alude también al planeta Tierra,​ entendiendo por tanto como otros mundos el resto de planetas o astros presentes en el universo).

La cuna de la humanidad está de parabienes en esta fecha conmemorativa por el día internacional de las mujeres no solo se lo tienen que festejar, sino hay que agradecer porque ellas son el centro maternal del planeta tierra, donde un gladiador mató 249.999.999 espermatozoides para llegar a la concepción de la vida y por eso estamos aquí, los que estamos ofreciéndote este material, aquellas mujeres divinas y otras opacas, pero que también son cunas de la creación de la humanidad. Que en esta fecha, el Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,1​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Lógicamente no podemos graficar a todas las mujeres en este material, pero en esta ocasión, colocaremos a estas tres féminas para alegrar la vista de los lectores masculinos, que tienen que reverenciarlas, ya fuese como fuere, en el espacio que le toque. Madre, hermana, tía, abuela, hijas, sobrinas, ahijadas, primas, e inclusive amantes, o la yiyi de al lado de su casa. Para todas tiene que ser una mirada con ternura y agradecimiento porque si no tuviéramos cuna, ¿de qué serviría ser un gladiador espermatozoide?

%d