98% DE FISCALES EN PARAGUAY SON DE DUDOSA REPUTACIÓN

alejo manzur

Ministros de la Corte, adjunto jueces y fiscales para la coima

En el Paraguay, el problema de la administración de justicia no son apenas los ministros de la Corte Suprema y los jueces de alzada y camaristas, sino tiene otro condimento especial, que es el Ministerio Público y los agentes fiscales, uno más corrupto que el otro, según denuncias periodísticas que leemos, escuchamos y vemos casi a diario en los medios. En Alto Paraná, la situación sería más grave aún, ya que muchos son los agentes que hace años están en sus cargos, y según las fuentes y las denuncias, estos están facturando a diestra y siniestra con las estrategias más insólitas. Podemos mencionar por ejemplo al fiscal Alfredo Ramos Manzur, especialista en realizar alcotest en connivencia con sus asistentes, según periodistas que circunvalan la Fiscalía y el despacho de este señor les pone en la mano el silencio de la boca.

Cada fin de semana, decenas de automovilistas caen en los procedimientos, sin embargo, nunca se divulga sobre imputaciones a los borrachines, todos se zafan con procedimientos abreviados, es decir, se negocia entre cuatro paredes en la Fiscalía y a veces donan algunas cositas para disfrazar la fechoría, porque también tienen que hacer un giro no sabemos si es por Tigo, o Personal – mente, unos 10 a 20 millones para el supremo de la fiscalía, recalcaron las fuentes.

El propio fiscal adjunto de CDE, Alejo Vera, es uno de los más ineptos para el cargo que ocupa, es un verdadero florero fiscal. También están los agentes de delitos marcarios, como Carlos Giménez, quien recientemente allanó una tabacalera en el barrio Pablo Rojas, que tuvo un fuerte tufo a negociado, revelaron fuentes informativas que cubrieron esta información. De hecho, es de conocimiento público que los agentes de delitos marcarios son los más “recaudadores” en el Este, pero así también deben enviar los famosos maletines a la capital del país, para poder permanecer en el cargo y no ser trasladados a algún distrito alejado del ruido de las coimas, revelaron nuestros informantes.

Deja un comentario

%d