AUTORIDADES ALERTAN A NO BAJAR LA GUARDIA

¡A CUIDARNOS! LA PANDEMIA NO TERMINÓ

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción) El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este martes que es preocupante el relajo ciudadano y el aumento de casos del COVID-19. Reiteró que el virus no está acabando y advirtió que puede haber un incremento considerable si la gente se descuida con los protocolos. Sabemos que es lo mismo que este Sr. Viene diciendo desde marzo, a pesar de sus malos augurios y peores presagios Paraguay aún no ha alcanzado la tan anunciada cifra de 3mil muertos.

“Estamos en una época del año donde hay una euforia poblacional por fin de año, fiesta, aguinaldo y es una época muy delicada, que coincide con una fase de número de descenso de casos. Hay una sensación triunfalista y preocupa”, advirtió Sequera en entrevista con Universo 970 AM.

El especialista sostuvo que la misma situación se vivió en varios países de Europa, donde la gente se relajó con la llegada del verano y la disminución de casos y luego vino la segunda ola de forma casi inmediata, situación que puede darse en Paraguay si continúa el relajo. Sequera mencionó que la pandemia del COVID-19 no se acabó, como muchos creen y los cuidados deben seguir, a pesar del ligero descenso. Explicó que en un descuido los números de contagios y decesos pueden incrementarse considerablemente, incluso pudiendo colapsar el sistema sanitario.

“Otro condimento es que nosotros seguimos activando sectores económicos y actividades sociales que antes estaban prohibidas. Hablamos del ligero descenso, de la desaceleración y se amplía el número de personas en los eventos y se activa el fútbol amateur. Tenemos que estar preparados para una segunda oleada, pero ojalá me esté equivocando”, agregó Sequera. Realmente esperamos que se esté equivocando, pero lo que más esperamos de parte de estos gobernantes es que permitan la medicación que tiene un evidente efecto positivo, un claro ejemplo de eso somos nosotros en Alto Paraná, que luego de la “desparasitación” realizada por la gobernación se frenó de alguna forma el contagio, incluso luego de la apertura de las fronteras con Brasil en esta zona del país no se vio un incremento notorio de contagio a pesar de que en la ciudad vecina Foz de Iguazú las cifras de contagio está subiendo a un ritmo acelerado y constante.

%d