COCOROCO CANTA EL GALLO

A VECES NECESITAMOS SER COMO EL GALLO

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Zunigon) Alguna vez se han preguntado ¿Cuál es la función del gallo? Por si no lo saben, es bueno conocer que el cantar de los gallos tiene un gran significado y que sería una buena opción imitar ciertas cualidades y características que posee y lo diferencia de las otras especies de animales haciéndolo único en la naturaleza.

Una de las cosas que podemos aprender del gallo, es al oír el canto de todas las mañanas, los 365 días del año sin excepción alguna, con amaneceres brillante o grises, el gallo nos da una lección que es ponerle pecho a la vida, aunque atravesemos momentos difíciles, la perseverancia de nuestras acciones y la constancia aún frente a las vicisitudes, es decir los cambios.

Que, a pesar de la circunstancia, así como el gallo no se niega a cantar, comprometernos con uno mismo a enfrentar los obstáculos y los malos momentos que lleguemos a presenciar.

Que aunque nadie aplauda tu trabajo y tus aciertos sigas creyendo en ti mismo, sin esperar nada a cambio y que tus logros y tus éxitos te lo aplaudas tú mismo y los disfrutes tanto como te costó conseguirlo.

Así como el cantar de los gallos a algunos les parece molestoso, en la vida habrá personas que le molesten tus decisiones y tus victorias pero que aun así haga lo que hagas no le darás el gusto a esa persona.

Y así como el gallo anuncia buenas noticias, que un nuevo día inicia, así debemos informar o comentar sucesos buenos que alienten y estimulen a los demás.

Que también como el gallo es fiel a su tarea, nos pongamos a cumplir con nuestro trabajo y compromiso como padres, hijo/a, y ciudadanos que tienen obligaciones, o con nosotros mismos y las metas y promesas que nos hacemos a diario.

Entre las acciones del gallo, la más admirable en destacar es que todas las mañanas bien temprano repite el canto y aun así no se queja ni se cansa, aprender a amar lo que hacemos y a quejarnos menos.

Todo lo que hagas, hazlo sin quejarte, proclama cosas buenas, canta, ríe y disfruta de la vida, aunque les moleste a los demás. ¡Sé feliz y agradece!

%d