Abelito fue hallado culpable por la muerte de una mujer en accidente

hqdefaultEl exvocalista de Rumberos, Abel Ricardo Alfonzo Alarcón, más conocido como “Abelito”,  responsable de la muerte de Rosa Analía Molinas Caballero, fue condenado ayer a dos años de prisión al cantante, por matar a una mujer en un accidente de tránsito. Sin embargo, el artista no pisará la penitenciaría porque el órgano juzgador dispuso la suspensión de la pena bajo ciertas condiciones.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por Haydée Barboza e integrada por Zunilda Martínez y Alba Meza. La presidenta dijo que el cantante se extralimitó en la velocidad de su automóvil cuando ocurrió el accidente.

Barboza citó la declaración del perito Rodolfo Delgado para argumentar la sentencia. Delgado sostuvo que el tablero del automóvil Mercedes Benz conducido por Abel se trabó en 100 Km/h, tras el percance fatal. Además, precisó que el límite de velocidad permitido en la época del accidente era de 40 Km/h en zonas urbanas y 60 Km/h en sectores suburbanos.

La fiscal de la causa Analía Rodríguez solicitó la aplicación de tres de años de prisión. Sin embargo, el tribunal determinó una pena menor en consideración a que Abel es joven, se arrepintió y no posee antecedentes.

Los jueces resolvieron suspender la condena bajo de ciertas condiciones que se conocerán el lunes próximo cuando se tenga en forma íntegra la Sentencia Definitiva de primera instancia.

Deja un comentario

%d