Abogados exigen nueva sede del Poder Judicial

marcha de abogadosProfesionales de diferentes gremios se movilizan esta mañana para exigir un nuevo local para el Poder Judicial de Ciudad del Este. Los abogados afirman que el Palacio de Justicia ubicado en el Área 2, en donde funciona el Fuero Civil, representa un peligro debido a que las paredes están agrietadas. En tanto, el edificio del Tibunal Penal es alquilado por 68.600.000 mensuales.

El punto de encuentro fue frente a la sede penal, en el barrio Boquerón. De allí marcharon por la avenida Rogelio Benítez, hicieron un recorrido por la avenida Bernardino Caballero y, finalmente, en estos momentos realizan un acto frente al Palacio de Justicia, del Fuero Civil, en el Área 2.

Para el efecto, se unieron nueve grupos de abogados y conformaron una comisión a fin de exigir el inicio de las obras para la nueva sede del Poder Judicial, en un predio situado en el Km 8 Monday, a unos 2 kilómetros de la ruta VII.

Otros de los puntos que reclaman los abogados es una acordada de la Corte Suprema de Justicia, que limita los recursos de incidentes.

 

Deja un comentario

%d