ACA: Se realizó la autopsia de cuerpos y peritaje de evidencias encontradas

Fiscal Federico Espinosa.
Fiscal Federico Espinosa.

El fiscal adjunto Federico Espinoza, se refirió este miércoles respecto al enfrentamiento ocurrido anoche entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y miembros de la Asociación Campesina Armada (ACA), en la localidad de Cuero Fresco, Horqueta.


En la ocasión, Espinoza refirió: “Actualmente, tenemos dos procedimientos. Por un lado, la incursión de rutina por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta que inició ayer y continúa hasta ahora. Se está realizando un control por la zona luego del enfrentamiento ocurrido ayer, en el que dos integrantes del grupo criminal denominado ACA fallecieron. Se confirma que se trata de Albino Jara Larrea (23) y Liz Rocío Morales (18). Hay una fuerte sospecha de que hay personas heridas, que lograron escapar”. 

“Por otro lado, el doctor Pablo Lemir está encargado de la autopsia de los fallecidos. Previamente, se verificaron los cuerpos con sus respectivas pertenencias, pues se encontró gran cantidad dinero, celulares, tarjetas de memorias, proyectiles, cartuchos, armas de fuego, entre otros, que serán peritados en el Laboratorio Forense del Ministerio Público”, explicó Espinoza.

El fiscal adjunto resaltó que tanto el Ministerio Público como las Fuerzas de Tarea Conjunta se encuentran abocados en dicho trabajo desde hace tiempo. “No se puede hablar de un hecho fortuito. El Ministerio Público es garante del cumplimiento de las leyes, y no toleraremos ningún tipo de actividades al margen de la ley. Como institución garantizamos el cumplimiento de nuestras normas”, manifestó.

Deja un comentario

%d