MIENTRAS TANTO LA MERIENDA ESCOLAR ES UN BOCADITO

Adjudicación directa, factura ajena y millones de guaracas en algún bolsillo

FOTO: Ignacia Barreto.

FOTO: Lic. Rodolfo Ferreira, intendente de Choré.

CIUDAD DEL ESTE (CHORE ,Enviado Especial) Una de las trapisondas más del letradito lord de la ciudad de Choré, donde Rodolfo Ferreira fue sumariado por Contrataciones Públicas por el incumplimiento de la Ley Administrativa, que lo obliga a llamar a licitación para la adjudicación de la merienda escolar, sin embargo este letrado lo hace por adjudicación directa, y esta vez fue la empresa Blancanieves Rodríguez Braun S.A. de Pedro Juan Caballero, que tiene malos procederes que sería parte del esquema de negociado con la merienda escolar.

Según datos que averiguamos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, esta empresa posee un rosario de antecedentes, como por ejemplo ha incumplido con sus obligaciones contractuales por causas imputables a él y como consecuencia se ha causado daños o perjuicios a la institución contratante (Inc. b) del Artículo 72 de la Ley N° 2051/03) El proveedor ha proporcionado información falsa, o ha actuado con dolo o mala fe en un procedimiento de contratación, contrato o en un procedimiento de conciliación o protesta. (Inc. c) del Artículo 72 de la Ley N° 2051/03), habiendo recibido al menos 3 amonestaciones de la DNCP.

Y lo simpático que existe otra versión también hoy día, de que una señora, una tal Ignacia Barreto (50), llegó a la municipalidad para solicitar una ayuda para una cirugía de prolaxo (útero caído). Le dieron un pequeño aporte y le pidieron factura por un monto de 120 millones de guaraníes, diciéndole que ella sería la proveedora del almuerzo escolar y para compra de utensilios de cocina para la merienda escolar. Los concejales municipales se llevaron una gran sorpresa, al encontrar a la señora Ignacia Barreto como proveedora del almuerzo escolar.

De los 12 concejales, apenas uno hoy hace oposición responsable al intendente, porque ve que los documentos son mamotretos y existen muchos cuestionamientos y errores administrativos. Inclusive nos dijo este concejal que luego de la asunción del intendente Ferreira, éste y los demás ediles blanquearon las gestiones del anterior intendente, el ahora gobernador Carlos Giménez, quien también registraba muchas irregularidades en su ejecución presupuestaria, es decir, salvaron la corruptela que existía.

En todos estos relatos de informaciones que nos cuesta recabar para poder contar, tenemos un periplo muy sacrificado y después nos duele que por publicar la verdad, nos quieran matar, como el tal Raúl Medina, hermano de la exintendenta, usurero farmacéutico de Chore y que algunos comparsas de este lord letradito suban en las redes sociales, blasfemando, como el otro día dijo uno, que el propio radialista, muy conocido en la zona, Edgar Ríos, me paga un 100 mil´i para que publique lo que él quiere. Si esto fuera cierto, yo ya estaría viajando de donde esté a donde vaya de helicóptero.

Pero les cuento que el director – periodista de este medio y de los otros, Carlos Esteban Roa, abrazó esta profesión sabiendo que a cada flash informativo vendrían aluviones de amenazas, golpes bajos y otras yerbas. Pero según el mismo relató, a mí el escriba de turno, que él prefiere morir de pie que arrodillado y si tiene que llegar esto, sería por defender a los ciudadanos de bien de este país.

%d