PIDEN AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE

AGRICULTORES PERJUDICADOS DICEN QUE LOS INCENDIOS SON PROVOCADOS

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Paz Benítez) Días muy duros estamos atravesando los Paraguayos con los focos de incendio que se desataron por todo el país, donde de alguna forma todos fuimos afectados, hasta los que viven lejos del campo se vieron envueltos en la humareda y el calor que azotó a todas las ciudades. Mientras tanto los Senadores aprobaron otro impuesto más para el campo, a todos estos golpes contra este sector se suma el paso libre del contrabando principalmente en el este del país, este hecho perjudica muchísimo a los productores nacionales.

Los Agricultores denuncian y extienden un comunicado al conocimiento del público donde exigen al gobierno que se haga cargo de los incendios provocados que están perjudicando los cultivos, las viviendas y la vida de los trabajadores del campo. Nuestro precario sistema de gobierno que no permite tener formalizada una institución esencial como lo es el Cuerpo de Bomberos, donde estos cada vez que ocurren infortunios de esta magnitud deben salir a las calles a suplicar el apoyo de la ciudadanía para poder hacer su trabajo voluntario. Una vez más y coincidentemente con la colecta anual del CBV han tenido que pedir colaboración de insumos como medicamentos, agua, energizantes y personas que puedan acompañar a los que se encontraban al frente de la lucha sin descanso por apagar el fuego. Mientras en otras zonas del país con tanta maldad seguían provocando incendios, incluso llegó a circular un video de un hombre burlándose de la situación, haciendo un recorrido en tractor con un atado de pasto en llamas iniciando de esta forma un incendio provocado.

 Los agricultores que se sienten totalmente atropellados y desprotegidos con todo lo que está pasando y a esto se suma el nuevo impuesto aprobado por el Senado lo que provocaría una suba nuevamente de los productos dificultando la venta frutihortícola nacional, como si eso no fuera suficiente en CDE pasan día y noche los camiones cargados de contrabando de origen brasileño, con verduras y frutas del vecino país que se vende mucho más barato, porque al ser contrabando obviamente entran sin pagar los impuestos necesarios y abasteciendo los mercados del país. El perjuicio se ve en las góndolas donde el comprador al ver dos precios diferenciados compra el más barato sin importarle el origen de estos. 

Los campesinos indignados amenazan con un tractorazo y se amparan en la premisa de que si el campo se detiene ya no se podrán pagar los exorbitantes salarios públicos y privilegios de quienes con mucha gula siguen perjudicando al país. Los crímenes ambientales deben ser investigados y castigados con más fuerza. El Cuerpo de Bomberos debe ser formalizado y formar parte del presupuesto de la Nación, es una vergüenza que los únicos que siempre están listos para servir tengan que mendigar y contar como siempre sólo con el jopói de los ciudadanos Paraguayos. El contrabando debe parar y que el “caiga quien caiga” de Marito se aplique de una vez a todos los que permiten tanto perjuicio en la economía del país.

%d