Aguardan unos 15 mil turistas para Semana Santa

turistasUnos 15.000 turistas extranjeros estarían llegando a Paraguay en esta Semana Santa, de acuerdo a estimaciones que maneja la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a partir de los datos obtenidos de la Dirección General de Migraciones.

Los principales mercados emisores hacia nuestro país durante este periodo son Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Se calcula que esta afluencia de turistas, que representa un crecimiento del 6 por ciento con respecto a la Semana Santa del 2014,  dejará aproximadamente 5.265.000 dólares en el país, si se toma en cuenta que cada turista gasta en promedio 351  dólares.

Los extranjeros que llegan en época de Semana Santa en el país siguen con especial interés los eventos litúrgicos, así como el turismo rural y de pesca deportiva.

La Secretaría Nacional de Turismo presentó días atrás un nutrido calendario de eventos y actividades para Semana Santa en todo el territorio nacional, apoyado en el eslogan de la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”.  Los detalles se pueden obtener ingresando a la página web de la Senatur, informó el portal Ip Paraguay.

Por su parte, las empresas privadas ofrecieron una gama de paquetes turísticos para distintos destinos incluyendo líneas de financiamiento. Las informaciones también están disponibles en el portal de la Secretaría de Turismo.

 

Deja un comentario

%d