ALERTA MUNDIAL ANTE AGOTAMIENTO DE RESERVAS DE LOS ACUIFEROS

acuifero

La última gota se ve venir en los ríos y acuíferos de agua dulce

NOTICIAS DEL ESTE (Especial) Investigadores de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos detectaron que el acuífero Guaraní corre peligro, porque no recibe recarga. Los satélites han registrado los efectos de la sequía en Brasil, el derretimiento de los glaciares andinos, y el agotamiento del Acuífero Guaraní en países vecinos, indica.

El estudio dice que de continuar en este punto sin retorno, se apunta a la desaparición de una de las más grandes cuencas de agua del mundo. Por esto el agotamiento de las cuencas de agua subterránea pone en alerta a la población dependiente del gran Acuífero Guaraní que se extiende bajo el suelo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El acuífero guaraní está para los investigadores de la Universidad de California, en alerta roja porque pierde más agua de la que recibe, con un pronóstico sombrío y no se sabe exactamente cuánto tiempo le queda, indica el material compartido por el diario norteamericano La Gran Época, de New York. El citado recurso natural provee de agua a más de 15 millones de personas en la región.

DENUNCIAS SOBRE INTENTOS

DE USURPAR EL ACUIFERO

Noticias del Este y la Voz del Norte denunciaron en su momento, específicamente en el año 2013, cuando agentes del servicio de inteligencia secreto israelí, el Mossad, estuvieron recorriendo los puntos más conflictivos del Norte del país, supuestamente para verificar una posible expansión del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Sin embargo, la real intención de estos agentes del caos, quienes cuentan con la venia del presidente Horacio Cartes, sería sentar las bases para la adquisición de tierras a gran escala, para luego ser explotadas por dos razones principales, por un lado, utilización de las tierras para cultivo de soja transgénica y por el otro, la posterior extracción de agua del acuífero Guaraní, uno de los reservorios de agua dulce más importante del mundo, según la fuente.

Es sabido que las guerras del futuro serán por el agua y una botellita de agua puede llegar a costar la suma de diez dólares, si no es más, siendo que sería cotizado mejor que el petróleo o el oro, hoy en día, que son materiales de gran valor, pero ud. alguna vez oyó de alguien que puede tomar petróleo o comer oro? Seguramente que no, y por tal motivo, estos oscuros agentes secretos, con la creación farsante de un EPP ideado para espantar a la población y a los poseedores de tierras en la zona norte, para asentar a personas afines a sus viles intereses, para finalmente iniciar la explotación en escala industrial de nuestro recurso más valioso, el agua. Según nuestros informantes, detrás de todas estas intenciones tenebrosas, no se puede DesCartes a Horacio.

Deja un comentario

%d