Julio Fernández Director General de Aduanas.

ALI BABÁ Y SUS COIMEROS ADUANEROS !!!

102

Ciudad del Este (Ficción, por Carlos Roa). En esta narra iremos contando las situaciones de las autoridades principales de las entidades madre de nuestro país, donde, en toda esta pandemia desde el 10 de marzo hasta la fecha, se divulgó todo tipo de información sobre la corrupción y coimas de las aduanas de nuestro país. Donde existen 32 terminales aduaneras, de las cuales 8 son las que según nuestros informantes están dejando que hablar porque producen el efecto maletín, donde administradores de esas terminales recaudan para la corona, para los padrinos y para sus propias “falquitreras”. Donde el Capitán escamotero es el propio Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, que tiene varios asesores y que uno de ellos es Marcos Manuel Fretes Silguero con C.I. 2.401.302 que fue asignado a la categoría de A2C Asesor 1 sin tener la capacidad para la función.

Lo extraordinario de los asesores que mantienen a su lado el Director de Aduanas, es que por más que se desvenden situaciones en donde estarían implicados administradores de adunas como: Aldo González, Nelson Fleitas, Guillermo Vega Lemir, Alcides Brizuela, Francisco Sosa, Adrián Giménez que tiene un hermano que es uno de los más grandes contrabandistas en Ciudad del Este y se cree que es oriundo de Pastoreo, en fin, salta el nombre del recaudador Lopito Luis López y otros, que en vez de hacer un control exhaustivo para que supuestamente no ingrese el contrabando, estos son los propulsores recaudadores del Director Julio Fernández.

Preguntamos los ciudadanos, que caradures de este gobierno detener todavía en sus líneas a funcionarios corruptos y coimeros como estos mencionados y encabezados por el propio director, dejando a una institución acéfala de credibilidad, responsabilidad y honestidad. Hablando con algunos funcionarios, se refirieron “estamos hartos de leer en medios de la sinverguencias de estos compañeros y que nada hace el Director por firmar una larga”, como lo dicen en la jerga aduanera lo que significa, un traslado masivo de aquellas personas que deberían dejar los cargos por corruptos, como así también aquellos que tienen rosario de antecedentes por corrupción, educación ilícita y hasta por homicidio por el funcionario encargado de la CAIA. Ahhh, nos estamos olvidando de uno de sus acólitos

Cristian Dario Paredes Romero, alias “mbusu” que también dicen los propios compañeros de estos, que es otro gran recaudador y protegido del Director de Aduanas, “un necio en recaudación pero un experto en coimas”, puntualizó un antiguo aduanero, que por razones obvias mantenemos su nombre en sigilo.

 

comentario

comentario

Mira además

Paraguay, país ideal para vivir, si no fuese la pandemia de la corrupción

CIUDAD DEL ESTE (Negocios, con Carlos Roa) The Business Insider elaboró un listado de 20 p…