ALIMENTACIÓN DE PLUMÍFEROS ENVENENA LA CARNE

POLLO MORTAL

Pollo industrial contiene

arsénico que causa cáncer

El pollo es uno de los animales que se incluyen en muchas dietas, esto debido a que tiene una gran cantidad de proteína. Sin embargo un estudio que se ha llevado a cabo durante muchos años por parte de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, admitió que la carne de pollo que se vende en ese país contiene arsénico.

¿Pero porqué preocupa tanto que contenga arsénico? ¿Qué provoca en nuestro cuerpo? El arsénico que es añadido a la alimentación de los pollos termina en la carne que consumen los humanos. Por lo que en los últimos seis años las personas de Estados Unidos han estado consumiendo esta sustancia en grandes cantidades.

La industria avícola por su parte negaba que el arsénico llegara al pollo, inclusive se llegó a dar a conocer el mito que este se eliminada con las heces de los pollos, lo cual es completamente falso.

¿Qué provoca el arsénico en nuestro cuerpo?

De entrada el arsénico es un químico tóxico, el cual después de ingerirlo durante un tiempo muy prolongado produce cáncer, pero si la dosis llega a ser muy elevada puede ser mortal.

El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA, asegura que el nivel de arsénico que contiene el pollo está en un nivel tan bajo que es seguro seguir consumiéndolo, aún cuando es cancerígeno.

Pero no solo debemos preocuparnos de esta sustancia química que le añaden a los pollos, también hay que tomar en cuenta los antibióticos, toxinas y demás, esto sin olvidar la infinita crueldad en la producción de carne de pollo.

Recomendaciones

Si bien esto sucede en Estados Unidos donde existen reglas muy estrictas imagina lo que sucede en países latinoamericanos, donde existen una gran de mataderos ilegales donde ni siquiera se cumplen los requisitos de salubridad.

Así que recomendamos que consumas la menor cantidad de pollo necesario o bien consumas pollos criados en granjas no comerciales, ya que ahí no utilizan este tipo de químicos que utilizan las grandes industrias con la finalidad de hacer más dinero en poco tiempo.

Deja un comentario

%d