CONVOCATORIA MAÑANA PARA REAPERTURA DEL PUENTE

ALTO PARANÁ DE CASTIGO

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Redacción) Mientras que podemos ver por redes sociales lo que opinan de esta zona del país los demás habitantes de nuestro hermoso Paraguay, sólo los que vivimos aquí sabemos lo que se siente realmente estar en el ojo del cazador, siendo constantemente arrinconados. Desde que el Intendente Miguel Prieto asumió el cargo en nuestra ciudad, desnudando a los delincuentes con poder y tratando de hacer las cosas como corresponde usando los medios legales que nos otorga la justicia.

Se nos prohíbe la administración del dinero que se recauda aquí, el gobierno central no proveyó de nada al centro de Salud de la décima región, nos prohíben trabajar, porque aunque la mayoría de la gente piensa que aquí solo existe el trabajo informal o “el centro” son cientos los funcionarios de plantas como Cargill que han sido despedidos en consecuencia del cierre del puente, también el turismo se ha vuelto obviamente nulo.

Circula por redes sociales las propuestas e ideas de distintos ciudadanos, conocidos y anónimos también que presentan ideas de distintas magnitudes para la reapertura del Puente de la Amistad y la reactivación de la economía que por supuesto beneficia a todo el país ya que es de aquí de donde sale la mayor cantidad de dinero que mueve a este país. No solo la intendencia y la gobernación, también la cámara de empresarios locales y la secretaria Nacional de la juventud activan buscando soluciones. Con el joven Esteban Weins al frente de estas diligencias.

Entre estas propuestas la más fuerte y la más sonada es la de que la población tenga la libertad de tomar la Ivermectina o Ivomec el medicamento preventivo y que solo los grupos de riesgo sigan en cuarentena mientras los demás ciudadanos puedan volver a trabajar y lentamente volver a la nueva normalidad, con el uso de tapaboca, con la desinfección de lugares públicos entre otros.

Urge la reapertura del puente y esto no se trata solo de los trabajadores informales, del contrabando de electrónicos y demás ignorancias que en el departamento central se manejan como verdades. Invitamos a la ciudadanía esteña a unirse a esta causa que al final de cuentas es por el bien de todos. Mañana 05 de septiembre en la zona primaria de la Aduana de CDE.

%d