ANTE AUMENTO DE CASOS Y ACTITUD DE VACACIONISTAS INCONSCIENTES

ANALIZAN RETROCESO DE FASES PARA ALTO PARANÁ, CENTRAL Y ASUNCIÓN

CIUDAD DEL ESTE ( Salud, Redacción) El doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud confirmó que el Ministerio está analizando un nuevo retroceso de fases para Asunción, Central y Alto Paraná, debido al incremento de casos de Coronavirus (Covid-19). Incluso, se evalúan medidas más severas aún para los distritos que presentan mayor cantidad de contagiados. En el X departamento, la localidad que contaría con medidas más estrictas sería Ciudad del Este, que concentra casi el 70% de los casos confirmados.

 

Alto Paraná, capital y algunos municipios de Central, como San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque y Lambaré, son territorios que actualmente registran un aumento considerable de contagios comunitarios del Coronavirus (Covid-19). Ante este panorama, el Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza retroceder de fases por distritos dónde se constatan incrementos de la circulación comunitaria del virus, anunció ayer el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Sequera aclaró que, lo que se registra es el incremento de los contagios comunitarios, pero no de los brotes, por lo que se tiene en la mira a varias localidades para un eventual retroceso de fases, que incluye restricciones sanitarias y de circulación.

 

El director de Vigilancia Sanitaria, indicó, en tanto que se ha detectado un brote importante en Villarrica, este se había dado como resultado de un contagio masivo tras una fiesta en una discoteca, pero aseguró que al ser detectado, es más controlable. “Villarrica tuvo una explosión de casos, pero era puntual, se identificó el evento social”, sostuvo.

Sequera añadió que, cuando se percibe una explosión de casos en un municipio y se logra identificar el punto, es más controlable, sin embargo, cuando se da una explosión de casos, pero no halla el patrón, “preocupa más porque habla de que el virus está circulando en la comunidad”, detalló.

 

%d