Analizarán esquema de salarios a nivel local

Varios países de la región están experimentando un cambio en sus esquemas de pago, que son cada vez más variables, situación que no se da en Paraguay. Por tal motivo, la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos llevará a cabo una cumbre para tratar este tema.

La cumbre tendrá como disertante a la gerente de la consultora global Mercer, Valeria Bohorquez, quien expondrá sobre “Pago por Desempeño” y ofrecerá herramientas para responder a preguntas como, ¿cómo medir el desempeño en una empresa cuando en ella conviven diferentes generaciones?, ¿cómo generar reglas claras y profesionalizar cargos en un esquema familiar?.

Y por último, y más importante, ¿cómo alinear la remuneración de los funcionarios y ejecutivos a los objetivos corporativos?

Además de tratar esquemas de pago variable y motivación, Karina Gómez, de Great Place to Work, encabezará un panel titulado “Innovación en beneficios”, que se enfocará en ofrecer respuestas sobre los tipos de beneficios que valoran las nuevas generaciones.

En tanto, Beatríz Martínez, directora de BM & Asoc. (Uruguay), explicará el rol de la comunicación en el aprovechamiento de los beneficios; y por último, Mabel Riart, directora de Riart Consulting, ofrecerá una charla en la que explicará las tendencias en el pago de los distintos perfiles profesionales.

La cumbre es impulsada por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) en conjunto con Comunidad RH. Se realiza durante este martes 21 y mañana miércoles 22 de abril en el hotel Bourbon de la Conmebol.

Deja un comentario

%d