COBRA CARO POR UN SERVICIO OBSOLETO E INEFICAZ

ANDE OFRECE PAUPÉRRIMO SERVICIO A LOS CONSUMIDORES DEL PARAGUAY

CIUDAD DEL ESTE (tendencias, por Esteban Roa) Realmente son tétricos los servicios utilitarios de nuestro país, como la ESSAP, que viene, destruye las calles para hacer un remiendo´i y deja todo a la bartola, COPACO, una institución que hoy día casi no se usa, porque gracias al teléfono celular se puede hasta cagar hablando, y además a COPACO uno va y pide una asistencia, nunca vienen, y  cuando vienen, un tal Carlos tapita lleva el teléfono para arreglar y nunca devuelve. Dice ya te llevo, lo que significa a parte del mal servicio, es un sinvergüenza el tipo, el Correo, un servicio invisible porque antiguamente se veían a los carteros en bicicleta, a pie o como fuere, hoy ah ah, no se los ve ni en el resultado de la quiniela, y por fin llegamos a una institución que deja mucho que desear hace mucho tiempo, la Ande, que no Anda. Donde días pasados, no se sabe cómo, una columna fue embestida por algun ka´ucho y quedó a la deriva más o menos una semana, hasta que por fin vinieron a cambiar la columna. Pero más una vez se ve la inutilidad y no la organización de hacer bien las columnas. Pusieron la columna de vuelta, pero no repusieron el alumbrado. Es la misma cosa que limpiarse el culo y seguir cagando, el servicio de la Ande.

Circuito cerrado

 

La energía eléctrica es un servicio básico e imprescindible para el desarrollo de un país, sin embargo el servicio brindado por la Ande es obsoleto, de pésima calidad y una tortura para el usuario. Citamos un ejemplo grotesco, cuando algún tilingo chocó contra la columna situada en la esquina de la avenida Cañadones del Chaco esq. Tte Arias del barrio Obrero. Vino una cuadrilla de la ANDE a reponer la columna, sin embargo se olvidaron de colocar el alumbrado público. Estos neófitos realmente demuestran que no tienen capacitación ni experiencia, seguramente se ganaron los cargos mediante algún concurso político o por amiguismo, porque de su trabajo estos no entienden absolutamente nada, de lo contrario no se olvidarían de algo tan elemental como un alumbrado público.

Pero éstos siempre se manejaron de esta manera incompetente, no es solamente de ahora, y lo peor es que los brasileños, debido a los problemas con su represa en la curva de Xingú, están decididos a quedarse con la mayor porción de la torta en Itaipú, para lo cual cuentan con otro inútil, incompetente, incapaz, como lo es el presidente Mario Abdo, quien en 2019 por poco ya no vendió Itaipú, si no fuera por la intercesión oportuna de la ciudadanía para evitarlo.

Y nos preguntamos hasta cuándo el Paraguay seguirá soportando este tétrico servicio de la ANDE, que no Anda, y que además, para colmo, aunque seamos un país productor nato de energía eléctrica, tengamos que estar pagando el precio de energía más caro de Latinoamérica, realmente un absurdo, pero que nos vemos obligados a pagar para mantener a este elefante blanco llamado Administración Nacional de Electricidad ANDE.

%d