SUELDOS MILLONARIOS PAGADOS A SECCIONALEROS Y HURREROS

ANNP gasta casi mil millones en planilleros fantasmas contratados por Ramón Retamozo

CIUDAD DEL ESTE (planillerismo, por Carlos Roa) En plena pandemia, el exdirector de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP, Ramón Retamozo, había sido que contrató 224 planilleros, seccionaleros, cebadores de tereré, compradores de diarios, etc., que fueron ubicados de favores a la función pública. Esto pese a que el propio presidente Mario Abdo pedía mesura y ahorro a todos sus subalternos. Pero claro, esto no le importó a Retamozo, quien en algunos casos pagaba sueldos millonarios, con más de 10 millones mensuales. Días pasados, funcionarios agremiados pedían al nuevo titular de la ANNP que estos planilleros sean sacados de sus cargos inmediatamente, ya que están cobrando sin cumplir ninguna función específica, es más, nunca se los vio en sus lugares de trabajo.

Mientras la ciudadanía paraguaya desde marzo empezó a pasar un verdadero infierno, con desempleo, recesión económica y hasta hambre, en la ANNP, el expresidente Ramón Retamozo comenzó a contratar a discreción a funcionarios, que luego eran comisionados a distintas instituciones públicas, como la cámara de diputados, Migraciones, entre otros. Estos planilleros fantasmas, que en su mayoría son oriundos de Paraguari, le cuestan al estado paraguayo más de 763 millones de guaraníes mensuales. De acuerdo a los datos, todos son nombrados o contratados, la mayoría en carácter de asesores ndaje, un cargo ficticio que no especifica ninguna función y por lo tanto, éstos no necesitan trabajar, sino sólo aparecer en el día de cobro.

Según nuestras fuentes, Retamozo sigue manejando todo en la ANNP, a través del jefe de Gabinete, Luis Fiorotto, quien le responde a Retamozo y no al nuevo presidente, Rubén Carmelo Valdez, quien hasta el momento está bastante perdido, según nos comentaron funcionarios que conocen de los manejos internos de la institución. De hecho, ya existe un pedido formal al presidente de la institución que inmediatamente anule todos los contratos laborales que fueron pactados bajo la presidencia de Retamozo, ya que éstos están desangrando mensualmente al Estado, sin ofrecer ningún retorno. En tiempos que falta incluso dinero para hacer ollas populares, es inmoral y reprochable que se estén gastando casi mil millones de guaraníes en planilleros. Hay que acabar inmediatamente con esta “farra” con el dinero del pueblo y este Retamozo debería ser sumariado e imputado por estos manejos desprolijos y corruptivos que están vaciando las arcas del Estado.

%d