MOVILIZACIÓN CIUDADANA

APERTURA DEL PUENTE DE LA AMISTAD

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Nacional, por Redacción) La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno aprobó la reapertura total del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú, por un período de prueba de tres semanas. El desbloqueo del paso fronterizo sería desde el próximo martes 29 de setiembre.

 

Cientos de ciudadanos acudieron desde tempranas horas a metros del Puente de la Amistad, entre ellas transportistas, comerciantes -formales e informales- quienes se movilizaron ayer en el microcentro de Ciudad del Este, empujados por la, cada vez más crítica, situación que atraviesa el departamento desde el cierre del paso fronterizo.

 Algunos que se encontraban en el lugar como Matilde Rojas, alegó que “El puente nunca se cerró para los que tienen dinero y que tiene que ser abierto para todos”, siguiendo felicitó al Intendente y al Gobernador por unirse con el pueblo, también la ciudadana Ñeca Martínez pidió que “Reabran el puente de la amistad, para volver a trabajar y que no se rendirán hasta que lo hayan conseguido”.

El pueblo ansioso esperaba una respuesta favorable y finalmente el Gobierno decidió la reactivación del paso internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Con explosión de petardos y gritos de “sí se pudo” y “esteños unidos jamás serán vencidos”, recibieron la noticia dada luego de la reunión llevada a cabo con autoridades nacionales en la Gobernación del Alto Paraná.

Esperamos que esto no sea como aquel proverbio que dice: “Poco dura la alegría en la casa del pobre”, ojalá no se aplique a esta Gran victoria del pueblo paranaense. Pero no es un capricho, es una necesidad de la población, miles de personas desempleadas piden volver a trabajar, detrás de estas personas se encuentran numerosas familias que necesitan suplir las necesidades básicas y que no quieren vivir de las migajas que reparte el gobierno como asistencialismo y que al final se convierte en mendicidad.

%d