AGENTES DE INVESTIGACIONES EN EL OJO DE LA TORMENTA

Apriete, acharque, secuestro con amenazas de hacer la boleta a un seudo vendedor de autos

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, por Carlos Roa) Una vez más la Policía empañado en un rapto e intento de sicariato a un supuesto narco disfrazado de vendedor de vehículo. El hecho ocurrió la semana pasada, involucrando a por lo menos tres agentes de Investigaciones, Diego Osvaldo Cáceres Benítez, Marcos Javier Méndez Villalba y Carlos Miguel Acuña Escobar. Se maneja que también está involucrado el propio jefe de investigaciones, Crio. Javier Flores, estaría involucrado en los hechos investigados por la agente fiscal Estela Mary Ramírez.

 

Sus tres ta`yra ya fueron imputados por privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave, por los que deberán responder ante la justicia. Los antecedentes del caso refieren que lunes de la semana pasada, alrededor de las 16:30, unos cinco sujetos interceptaron a Ronny Alex Benítez Ferreira, quien se desplazaba a bordo de su automóvil BMW, recientemente adquirido y con el argumento de que el vehículo era robado lo privaron de su libertad por un espacio de nueve horas e inició un calvario en el que los policías incluso le habrían anunciado que “había llegado su hora”, según las referencias del acta de imputación fiscal. Benítez Ferreira condujo su vehículo por alrededor de ocho horas, hasta que los policías lo llevaron hasta un descampado a orillas del río Monday, altura del km 18, donde le amenazaron de hacerle la boleta, según murmuró la víctima.

Allí, Acuña Escobar le habría sacado la seguridad de las muñecas y los cambió por cintas adhesivas, según relató la víctima en su declaración testifical ante la agencia fiscal. En el sitio, Miguel y Marcos habría ido a realizar sus necesidades fisiológicas, mientras Acuña, le anunció que su hora había llegado. En un descuido, Benítez Ferreira ya siendo aproximadamente las 03:30 se arrojó a las aguas del río, logrando escapar de sus captores y nadó por espacio de dos horas, según afirmó en su declaración. Se ocultó bajo el puente sobre el curso de agua ya sobre la Ruta Py 6 y permaneció allí por casi dos días, hasta que se animó a buscar ayuda y llegó a una estancia donde fue socorrido y posteriormente rescatado por una comitiva fiscal-policial.

Una vez más el departamento de Investigaciones de Policía del Alto Paraná vinculado en aprietes, como lo hacía antiguamente muchos comisarios famosos que estuvieron por acá, Virgilio Escobar, Antonio Gamarra, Aristides Cabral alias guey, que se dedicaban a apretarle a quien tiene plata y formularle un delito, para que paguen. Gracias a que tenían fueros con algunos amigos escribas, manipulado en aquel entonces por Augusto Aníbal Lima, quien hacía de vocero repartidor. En fin, la policía de este país no conoce en la práctica y la realidad la palabra impoluto, solamente en los primeros días de clase que le nombran esta frase, pero no dicen que significa y por eso tal vez no la practican. Y si la Dirección de Investigación de Asunción no lo cambia a este Crio. Flores, quiere decir que también está involucrado, ya que este Flores es muy conocido por sus travesuras en el Alto Paraná.

%d