Asumen nuevas cabezas en la Policía Nacional

El comisario general inspector Críspulo Sotelo y el comisario general inspector Luis Mareco asumieron la Comandancia y la Subcomandancia de la Policía Nacional este jueves.

En presencia del ministro del Interior, Francisco de Vargas se llevó a cabo la toma de mando de las nuevas cabezas policiales en la sede de la Comandancia.

Tanto Críspulo Sotelo como Luis Mareco juraron desempeñar con patriotismo y honestidad sus funciones, conforme lo establece la Constitución Nacional.

Ambos asumen de manera interina, ya que el Senado debe prestar su acuerdo para que queden firmes en el cargo.

Los cambios se dan luego del escándalo con el negociado de combustible que tiene como principal responsable al suboficial Roberto Osorio, su familia y otros policías, entre ellos el comandante saliente Francisco Alvarenga quien fue imputado en carácter de cómplice junto a su hijo y el administrador de la Policía.

“Hoy me toca dar un paso al costado por culpa de un minúsculo de hombres que exponen a la institución, hoy soy el más atacado, pero puedo garantizar que este hombre ha querido hacer el bien y voy a demostrar mi inocencia”, declaró Francisco Alvarenga.

Agradeció la confianza al ministro Francisco de Vargas y al presidente Horacio Cartes e instó a los uniformados a continuar trabajando con tesón, a pesar de las adversidades.

Deja un comentario

%d