DESCUBREN QUE USO DE LA MARIHUANA MEJORA CALIDAD DEL SEMEN

Atenti lo mitá, yapita´ro marihuana la ñande semen iporave ha la i´producción yarý´i

CIUDAD DEL ESTE (Actualidad, por Carlos Roa) Más una alternativa para el futuro de la humanidad, según reveló un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard se descubrió que el consumo de marihuana en hombres podría mejorar la calidad de su semen. De la misma forma, esta planta provocaría el aumento en producción de espermatozoides, pues en un estudio que recolectó 1,143 muestras de semen de 662 hombres se comprobó un incremento en estas células.

En la investigación se determinó que no hubo una diferencia significativa entre el conteo de espermas de hombres que consumían marihuana con frecuencia y aquellos que la habían dejado, pero sí en quienes no la utilizaban. “Estos hallazgos inesperados ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos del cannabis en la salud reproductiva de las personas. Pero también los efectos del cannabis en la salud en general. Nuestros resultados deben interpretarse con cautela y enfatizar la necesidad de más estudios, ya que investigaciones anteriores han indicado que una historia de abuso de sustancias degrada el potencial reproductivo masculino”.

De los 662 hombres encuestados, el 55% consumió marihuana al menos una vez en su vida y el 44% dijo haber dejado de fumarla. Un 11% afirmó seguir usándola con regularidad. En estos últimos surgió una concentración promedio de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado, mientras que los que nunca la habían ingerido solo alcanzaron 45.4 millones. Por ello, la conclusión del estudio podría indicar que entre más marihuana se consume, más testosterona se produce.

%d