ATRACADORES DEL ESTADO DE DERECHO DEBEN SER SANCIONADOS POR LA OEA

julio-velazquez2

 

CON EL LEMA “LA MAYORÍA MANDA” ATROPELLAN LA INSTITUCIONALIDAD

CIUDAD DEL ESTE. Realmente estamos muy mal en Paraguay, donde vándalos encabezados por el vice segundo del Senado Julio Velázquez y estando presente el presidente del Senado Robert Acevedo y el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, tuvo la petulancia de autoproclamarse presidente para reformar el reglamento interno del Congreso, que habilite a ellos a poder hacer lo que se les antoja. Y este mequetrefe senador por capital Julio Velázquez, un haragán sinvergüenza que buscó un empleo en la politiquería, que es donde se gana bien en este país, porque usando hurras y chakes pueden hacer maniobras de este tipo, comandados por un borrachín de Buchanan, Manuel Jara, conocido como HC. La tétrica situación que se vivió ayer martes 28 de marzo de 2017 en un congreso cercado por policías y militares nos pone nuevamente en las marquesinas de la vergüenza de ser un país bananero, sin cordura o valores morales regido por una veintena de personas que piensan que el Paraguay es de ellos y no del pueblo.

Ante estos atropellos, los ciudadanos paraguayos no podríamos pedir de una forma u otra a través de un representante legal la intervención de la OEA y el accionamiento de la Carta Democrática Interamericana, ya que se quebró el estado de derecho en el Paraguay, donde la OEA, en caso de ruptura del orden constitucional, o golpe de Estado, toma las sanciones y las medidas que considerase adecuadas, donde ya hubo un antecedente reciente, cuando Frauderico Franco despojó al presidente legítimo Fernando Lugo del poder, siendo nuestro país castigado por la comunidad internacional y aislado, además de ser suspendido del Mercosur y demás bloques económicos de los cuales formaba parte.

Lo que debería de existir realmente es una sanción para los autores de los hechos, es decir, los senadores insurrectos, el presidente megalómano y los ministros de la Corte que lo apoyan, deberían de ser procesados y ante Cortes Internacionales, ser condenados a penas carcelarias y devolver todo lo que robaron al país. Pueblo paraguayo, ya es hora que salgamos a reivindicar nuestros derechos y dejemos de plaguearnos en nuestras casas nomás y apoyar en forma masiva al campesinado de la FNC que hoy hace 24 años seguidos están en las calles protestando contra un gobierno que los ningunea, les falta el respeto, no les dan sus derechos. Es hora de hacer valer ese legajo que tuvieron nuestros valientes soldados en las dos guerras, que tenían los huevos bien puestos y no como hoy, en la mayoría, chetogólatras, megalómanos y con un cuarto de huevito que no le da el valor de hacerse respetar por tan solo un puñadito de gentuzas llamadas autoridades.

 

Deja un comentario

%d