Autoridades piden eliminar criaderos tras lluvias

Ante las precipitaciones registradas el dia de hoy, el Ministerio de Salud insta a la

Autoridades sanitarias piden a la ciudadania realizar tareas de limpieza
Autoridades sanitarias piden a la ciudadania realizar tareas de limpieza

ciudadanía a reforzar las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos para impedir la circulación viral de chikunguña. Ya se contabilizan 44 casos de la enfermedad que dobla el cuerpo de dolor.
La disminución de vectores únicamente se consigue desechando todo recipiente que contenga agua acumulada. Las autoridades sanitarias aseguraron que la única forma de evitar la proliferación del mosquito es tapando herméticamente el agua que será utilizada, para que no se convierta en potencial criadero.
La inactivación de los criaderos puede realizarse hasta máximo 48 horas después de las lluvias, de manera a evitar una eclosión de mosquitos.
Las temperaturas por debajo de los 8ºC y por encima de los 33ºC, contribuyen frenar el ciclo biológico del mosquito. En cambio, las temperaturas que oscilan entre 12 y 30ºC son propicias para que exista una proliferación importante de larvas.
El profesional también recordó que varios barrios de Asunción presentan niveles de infestación, por encima del 8 por ciento. En Central, los distritos de alto riesgo figuran: Capiatá, San Lorenzo, Luque, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, que registran un promedio de infestación de más del 12 por ciento.
A la fecha se confirmaron 44 casos de chikunguña, por lo que el Ministerio de Salud solicita a la ciudadanía colaborar a fin de evitar una epidemia.

Deja un comentario

%d