LAS FAMOSAS VACUNAS QUE YA EMPEZARON A CIRCULAR

AUTORIZADAS PERO NO APROBADAS

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Redacción). En el mes de diciembre del 2020 se dio a conocer cuáles son las medidas que está tomando Paraguay respecto a las vacunas contra el Covid-19. Mientras que en algunos países de la región ya están siendo aplicadas, en nuestro país se prevé la inoculación para mayo/junio del 2021.

De parte de las autoridades nacionales tanto del Poder Ejecutivo como del Ministerio de Salud ya se nos advirtió que esta compra sería de un costo superior al que están pagando otros países y que serían de 5 marcas o procedencias distintas y ya designaron quienes serán los primeros en recibir las dosis, comenzando por supuesto, y como era de esperarse, por el Departamento Central, Asunción y Gran Asunción donde los primeros serán el personal de blanco, los adultos mayores de 60 años, luego los que tengan enfermedad de base, los docentes de primera línea y las fuerzas públicas, hasta que de forma gradual se alcance al 30% de la población.

Mientras tanto, en Argentina, la vacuna Sputnik V que ya está siendo aplicada en esa población y que aún no fue realmente aprobada, recordemos que para saber la verdadera eficacia de las vacunas se realizan pruebas de mínimo diez años, mientras que estas vacunas casi milagrosas salieron en máximo 10 meses y ya están en circulación, lo cual nos hace pensar en que aún no están listas y solo las están aplicando por algún motivo oculto. 

¿Realmente es por el virus SARS-COV 2 o hay otra motivación? Según rumores los países que compraron las vacunas, están asociados a la empresa, por obligación. Resguardando así al laboratorio farmacéutico en caso de efectos secundarios de gran magnitud en la población.

De acuerdo a datos recolectados por la AFP, más de 15 millones de personas ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna en el mundo, y el 4,8 millones son de Estados Unidos desde el 5 de enero y el 4,5 millones son de China, desde el 31 de diciembre.

Y circulan rumores de que se va a exigir que te coloques la vacuna para entrar a sitios cerrados, como: cines, museos, oficinas, restaurantes, y especialmente para viajar. También, de que estás vacunas tienen un código QR, el cual deberás guardar y tener al alcance para que te escaneen y así controlar cualquier posible contacto o brote con el virus.

Son miles de rumores que empiezan a circular y aunque los desmientan, no podemos asegurar que no se estén cubriendo las espaldas, hasta que la mayoría de países tengan las vacunas en sus almacenes y empiecen a inyectarla a su población. Solo allí, sabremos cuales son realmente los planes que se traen entre manos, si será o no obligatoria, o estarás excluido de cualquier tipo de actividad e incluso de trabajar. 

 

%d