AYUDA A ELIMINAR ACIDEZ ESTOMACAL, LIMPIA LA PIEL Y ELIMINA GRANOS

El Bicarbonato de sodio posee

poderosos beneficios para la salud

 

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i) Hoy en día, los beneficios para la salud del bicarbonato de sodio van mucho más allá de las tortas y las galletas hojaldradas (como si no fueran suficientes), y el Internet está lleno de afirmaciones de que el polvo blanco sin pretensiones puede hacer de todo, desde asentar el estómago hasta blanquear los dientes.  Como era de esperar, mucha de la información que hay es falsa y totalmente ilegal. Nunca debes usar bicarbonato de sodio como protector solar. Sin embargo, el bicarbonato de sodio contiene algunos beneficios para la salud cuando se usa correctamente.

Puede evitar la’respiración de keto’ y reducir el riesgo de caries.

Puede limpiar y exfoliar la piel

Absorbe el exceso de sudor

Puede ayudar a eliminar los granos

Puede ayudar a eliminar la “quemadura” de la acidez estomacal

“Beber una mezcla de bicarbonato de sodio y agua se ha utilizado como remedio casero[para la acidez estomacal] durante décadas”, dice la Dra. Allison Dostal Webster, directora adjunta de comunicaciones sobre nutrición del Consejo Internacional de Información Alimentaria.

“El bicarbonato de sodio ha sido estudiado por sus beneficios para la higiene bucal”, dice Webster. “Sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el mal aliento y reducir el riesgo de caries. Es por eso que comúnmente se encuentra en ciertos tipos de pastas dentales”.

Otro de los beneficios del bicarbonato de sodio es para los dientes. Un meta-análisis de 2017 en el Journal of the American Dental Association indica que varios estudios encontraron que los tratamientos de blanqueamiento dental que contenían bicarbonato de sodio eran más efectivos que los que no lo contenían.

Absorbe el exceso de sudor

“Debido a su naturaleza absorbente, el bicarbonato de sodio también puede utilizarse como ingrediente en un desodorante casero”, dice Zeichner. Si quieres ensuciarte las manos, puedes mezclarlas con agua hasta que se convierta en una pasta y aplicarla en las axilas. Si eso no suena atractivo, también puede encontrar bicarbonato de sodio como ingrediente principal en muchos desodorantes naturales.

 

Puede ayudar a eliminar los granos

“La capacidad del bicarbonato de sodio para absorber el aceite explica los informes sobre el tratamiento del acné”, dice Zeichner. Aplicar un poco de frotis en las manchas puede ayudar a secarlas a corto plazo, agrega, pero en realidad no conducirá a una curación duradera.

Y, aunque algunas personas reportan que el bicarbonato de sodio ha ayudado a desvanecer las cicatrices, no es exactamente una bala mágica. “La única manera en la que podría imaginar que el bicarbonato de sodio es útil para aclarar las manchas oscuras o mejorar la apariencia de las cicatrices es a través de sus propiedades exfoliantes”, dice Zeichner.

%d