SUIZA, FRANCIA Y LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA

BERNARDINO CABALLERO NO ES EL HÉROE QUE NOS CONTARON

CIUDAD DEL ESTE, (Reseña Histórica, por Redacción). La historia la cuentan los vencedores, pero toda historia tiene varias versiones. La historia de Paraguay, nos cuenta que en la guerra de la triple alianza fueron 4 países, pero no fue así, nos encontramos con que se descubrió de que Paraguay durante la guerra de la triple alianza, peleó con más que con soldados BRASILEROS, ARGENTINOS, URUGUAYOS.

Los soldados suizos del vaticano

Te queremos contar la otra cara de la historia verdadera, ¿Sabías que hubo soldados suizos, enviados por la corona del vaticano? Se sabe que el vaticano, es custodiado por soldados suizos, en aquel entonces participaron soldados de suiza, los cuales estuvieron en contra de Paraguay, por eso no son solo los 3 países que nos habían contado: Brasil, Argentina y Uruguay. Sino que detrás de dicha historia, hay mucho más que conocer.

El vaticano se levantó en contra de Paraguay, en aquella época, el papa mandó soldados suizos a pelear contra Paraguay, y el doctor Francia, llevo a nacionalizar a la iglesia católica en el país, así mismo, durante el gobierno del doctor Francia se le puso sueldo a todos los representantes del vaticano que se encontraban en Paraguay, la razón fue de que esa manera no se iba a tocar los bienes económicos del Paraguay, y así no enviar más el oro de Paraguay al vaticano.

 

¿Sabemos quién fue realmente Bernardino Caballero? 

Esa fue una de las razones que llevó al vaticano a apoyar la guerra contra Paraguay, incluso se descubrió que hubo soldados franceses, porque cuando el supuesto general Bernardino Caballero, fue capturado y llevado prisionero a Brasil, apareció un comandante francés, y le vio al supuesto general Bernardino Caballero.

Este supuesto héroe nacional, no se hizo general sino luego de la guerra, no fue más que un empleado del general Francisco Solano, y después de la guerra se le dio jerarquía militar, este comandante francés que le encontró y lo reconoció estando prisionero, señaló que, “es el guerrero paraguayo, el general Bernardino Caballero, el hombre de la espada virgen”.

El llamado “héroe” de los colorados, que jamás combatió en una batalla, durante los cincos años de guerra, no le mató a nadie, pero fue por otra razón, no por heroísmo o valores. Debido a que hoy en día se tiene documentos, se descubre que le abandonó al mariscal López, en las dos principales guerras, en la de Acosta ñu, donde fueron masacrados miles de niños, el cual huyó como un perro sarnoso, con la cola entre las piernas, como el cobarde que fue.

También desapareció tres días antes, en la última batalla en Acosta ñu, donde supuestamente el mariscal López, le envió a buscar “vacas”, por el Ñu, mientras los enemigos invadían el Acosta ñu, y masacraban a sus compañeros y camaradas, y luego fue llevado prisionero a Brasil.

Esta es la otra cara de lo que siempre nos han enseñado en las escuelas, Bernardino caballero, ¿Fue realmente un héroe? Después no vengan a decir que huir a tiempo no es cobardía sino supervivencia. No posee las características de un verdadero guerrero paraguayo con nuestro viejo lema VENCER O MORIR.

%d