Bomberos evitaron una tragedia en el Mercado 4, según capitán Valdez

bomberos-evitaron-una-tragedia-el-mercado-4-segun-capitan-valdezEl capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, valoró la rápida intervención para lograr contener el fuego que destruyó tres casillas en el Mercado 4. Dijo que se evitó una tragedia, que fácilmente podría haberse producido por el hacinamiento y la precariedad de la zona.

Un nuevo incendio se registró en la noche del martes en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. Tres casillas fueron consumidas por el fuego.

Sin embargo, los bomberos actuaron rápidamente, logrando controlar las llamas y evitando que se propague.

Para el capitán de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdez, se evitó una tragedia, teniendo en cuenta el hacinamiento del lugar. “Para nosotros fue una intervención satisfactoria”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Recordó que el Mercado 4 es catalogado como zona de riesgo debido al hacinamiento, la precariedad de las instalaciones eléctricas, la sobrecarga y el difícil acceso de las unidades de rescate.

Si bien no tienen precisadas las causas del incendio, creen que se debe a un cortocircuito en la instalación eléctrica. Testigos informaron haber escuchado explosiones en el cableado eléctrico y, posteriormente, vieron chispas.

Valdez dijo que se sorprendieron al percatarse de que había una garrafa de gas a pocos metros del incendio, perteneciente a un local de comidas. Pensaron que en el sitio solo había casillas dedicadas a la venta de ropas. “Si el fuego hubiera llegado ahí, otra hubiera sido otra la realidad”, manifestó Valdez.

Los comerciantes procedieron a rescatar sus objetos, minutos antes de que el incendio se extendiera. Afortunadamente, cuadrillas de bomberos llegaron al lugar sin encontrarse con heridos de gravedad.

Una buena parte de las mercaderías se quemaron completamente. Dos de las tiendas contenían prendas de vestir.

Este nuevo caso se suma al incendio de gran magnitud que se registró a principios de abril en el Mercado de San Lorenzo. En aquella ocasión, los bomberos debieron luchar ocho horas para lograr controlar las llamas que afectaron a unas 300 casillas.

 

Deja un comentario

%d