BOMBEROS NO PUEDEN CUMPLIR SU LABOR POR CULPA DE ESTE IRRESPONSABLE

Ministerio de Hacienda Santiago Peña sin-verguenza y descarado
Ministerio de Hacienda Santiago Peña sin-verguenza y descarado

Santiago Peña, un ministro

desalmado y sin – vergüenza

 

Es realmente lamentable la actitud del ministro de Hacienda Santiago Peña, quien fue duramente criticado por su desidia para con los bomberos voluntarios del Paraguay, quienes no pueden realizar en forma eficiente su tarea, a raíz de que no reciben los recursos que deberían del Ministerio de Hacienda. En ese sentido, el capitán de los bomberos, Rubén Valdez, criticó al Ministerio de Hacienda por retener los fondos destinados a las compañías de bomberos, en medio del operativo donde los valientes bomberos estaban controlando el incendio en la subestática de la ANDE; el voluntario afirmó que si tuvieran los recursos necesarios podrían controlar las llamas de manera más rápida y eficiente.

“Aprovecho la oportunidad para pedirle al ministro de Hacienda y al Presidente de la República que libere los fondos y que tiene que invertir más en la compra de carros con espuma y que sean menos desalmados con el pueblos, ya que nadie busca estas situaciones, sino son fortuitas y ocurren en los lugares menos pensados. Ahí se acercó una persona vociferando estas palabras: como es posible que este ministro de mier…coles no libera fondos para los bomberos, mientras paga mensualmente y sin atrasos a las amantes, yiyis, secretarios, pokyras y otras de decanos, rectores, paga Fonacide a municipios que sólo están para tragarse toda la plata”. Este es otro gran sin – vergüenza, como su “tutor”.

Actualmente, con la colaboración de la ciudadanía, los bomberos están financiando sus acciones operativas, ya que el Ejecutivo no desembolsó ni la mitad de los 1.000 millones de guaraníes presupuestado para este año. Con materiales de segunda mano, que son desechados en países de primer mundo, trabajan diariamente los bomberos voluntarios de todo el Paraguay, ante la falta de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda. Si no fuese por el aporte de la ciudadanía durante las últimas colectas, ya no estarían trabajando debido a la imposibilidad de financiar los gastos. El cuerpo de bomberos tiene por criterio salvar vidas, así también Emergencias Médicas y son los pilares del salvataje de ciudadanos, que está en decadencia por las malas acciones de los gobernantes de este país, mediocres y sin – vergüenzas.

Deja un comentario

%d