Brasil niega la deportación de ex Intendente

Brasil niega la deportación de Vilmar Acosta, ex intendente de Ypejhú, sindicado como el responsable de la muerte del periodista Pablo Medina.
Brasil niega la deportación de Vilmar Acosta, ex intendente de Ypejhú, sindicado como el responsable de la muerte del periodista Pablo Medina.

El Brasil denegó la deportación de Vilmar “Neneco” Acosta y ahora se apelará a la extradición ante el Tribunal Superior de Brasilia. El exintendente de Ypejhú está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina.
Con esta medida, el mandato de prisión con fines de deportación quedó anulada, aunque el hombre seguirá detenido y ahora las autoridades del vecino país analizarán la extradición, hecho que implicaría un trámite que puede durar meses o años, informó el enviado especial de ABC Color, Iván Leguizamón.
La Policía Federal no dio vía libre a la deportación y esperará que quede firme la nulidad de la nacionalidad brasileña de “Neneco” Acosta que fue dictada por un juez federal. Con esta medida, el tiempo corre a favor del acusado de diversos crímenes en nuestro país, ya que la defensa del exintendente de Ypejhú podría eventualmente quedar libre tras algunas artimañas judiciales.
Acosta Marques no se encuentra preso en el Brasil por la muerte de Pablo Medina, sino por haber ingresado a ese país de manera irregular. Con esta maniobra quedó en evidencia la falta de voluntad de la Policía Federal del país vecino para hacer cumplir un mandato vigente de deportación.
Vilma Acosta, no es solo un hombre más requerido por un hecho aislado de violencia. Sobre “Neneco” y su clan hay una veintena de homicidios que se les atribuyen. Tal vez la violenta muerte de Pablo Medina el 16 de octubre pasado fue lo que sacó a luz los otros casos nunca investigados en forma.

Deja un comentario

%d