BRASILEÑOS LLAMAN A BOLSONARO DE GENOCIDA

BRASIL PROHIBE LA ENTRADA DE EXTRANJEROS DE CUALQUIER NACIONALIDAD

 

CIUDAD DEL ESTE (Internacionales, Redacción)  Luego de varios días de manifestaciones en Brasil, donde los brasileños piden la expulsión del presidente o bien el suministro de vacunas que ilusamente se cree que detendría las muertes a causa del Covid durante el fin de semana se anunció de forma oficial que Brasil sería anfitrión de la Copa América, ante esto la indignación causó una ola de protesta dando como resultado la prohibición de ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad al vecino país.

El gobierno de Brasil prohibió el ingreso de extranjeros “de cualquier nacionalidad” a su territorio nacional por tiempo indefinido, debido a una recomendación por la emergencia de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la Presidencia de Brasil informó que prohibió el ingreso de extranjeros de manera temporal considerando la declaración de emergencia de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”, informó el gobierno de Brasil.

Esta medida del gobierno de Brasil no aplica para “brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el gobierno de Brasil.”

La prohibición del ingreso de extranjeros tiene una excepción porque los extranjeros que estén en un país fronterizo y necesiten cruzarlo para embarcar en un vuelo de regreso a su país de residencia, podrán entrar a Brasil con autorización de la Policía Federal.

La medida del gobierno de Jair Bolsonaro ocurre el mismo día en el que la Conmebol anunció que Brasil será la sede de la próxima Copa América. Además, el Ejecutivo de Brasil mencionó que todavía no está confirmada la realización de la competencia en el país, en la que participan países de Sudamérica.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, indicó que el gobierno ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para la realización de la Copa América, como que no haya público y que los integrantes de las delegaciones asistentes estén vacunados.

 

%d