LIMON ES QUEMAGRASAS Y PEREJIL ES UN DEPURATIVO

Brebaje con limón y perejil especial para rellenaditos/as

45

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) ¿Quieres bajar de peso de forma natural? El limón y el perejil pueden ayudarte a ello, siempre que los tomes de forma correcta, te alimentes de manera equilibrada y hagas algo de ejercicio. El limón es un cítrico quemagrasas y diurético y el perejil es depurativo, saciante y también quemagrasas. Por ello, este remedio natural es ideal para adelgazar zonas en las que tenemos grasa acumulada, como el vientre, los muslos o los brazos, pero también ayuda a limpiar y deshinchar el cuerpo entero. Prepararlo es sencillo, pues puedes hacer agua de limón con perejil para bajar de peso o bien, puedes preparar algún jugo incluyendo otros ingredientes como apio y miel.
Los componentes nutritivos del limón lo convierten en un alimento perfecto para añadir a cualquier plan de adelgazamiento, aunque lo recomendable es siempre comentarlo primero con el médico o nutricionista. Entre los nutrientes de esta fruta encontramos agua, ácido cítrico, flavonoides, pectinas, potasio, magnesio, fósforo y, además, contiene pocas calorías. Todo ello, permite que estas sean las propiedades del limón para perder peso:
El limón es un diurético y depurativo natural muy potente, por lo que ayuda a eliminar toxinas, grasas y líquidos y, gracias a ello, a reducir unos kilos. Además, el ácido cítrico favorece el funcionamiento de las enzimas que estimulan la correcta función del hígado. Así, este cítrico ayuda a deshacerse de los residuos acumulados que nos hacen estar hinchados y aumentar volumen y peso, a través de su eliminación por orina, heces y sudor.
Su gran efecto saciante nos hace sentir más llenos, pues esta es una propiedad del limón perfecta para ayudarnos a seguir una dieta de adelgazamiento y evitar las ganas de comer entre horas. El componente que logra esto es, principalmente, la pectina que es una fibra soluble.
Esta fruta también nos permite tener una mejor digestión, ya que sus ácidos estimulan la producción de jugos gástricos y, de esta forma, se digieren los alimentos más rápidamente. Por ello, es también un alimento indicado para resolver problemas como las indigestiones o digestiones pesadas.
El otro ingrediente que te recomendamos para ayudarte a bajar unos kilos es el perejil. Esta hierba comúnmente usada en la cocina contiene apiol, hierro, potasio, zinc, manganeso, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C y E. Gracias a esta composición, el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, las cuales son muy parecidas a las del limón y las enumeramos a continuación:
Pero, ¿cómo se toma el perejil para bajar de peso? Pues una de las mejores opciones es tomar limón con perejil en ayunas, tal y como te contaremos a continuación. ¡Toma nota de las siguientes recetas, son muy efectivas!
Cómo se prepara el agua de limón con perejil para bajar de peso
Una de las mejores formas de tomar este remedio casero para adelgazar de forma sana es preparar estos ingredientes con agua. Este agua ha sido un remedio usado desde hace muchísimos años para facilitar digestiones, limpiar el organismo y perder peso. Para preparar el agua de limón y perejil solo tienes que reunir estos ingredientes y seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes
1 litro de agua tibia
El jugo de 1 limón
1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas
Preparación y tratamiento
Limpia el perejil y pícalo.
Extrae el jugo del limón.
Pon a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añade el perejil picado.
Deja que hierva 5 minutos, retira del fuego la olla o cazo y cuela la infusión, retirando los restos de perejil.
Añade el jugo de limón y mezcla un poco antes de beber este agua adelgazante.
Tienes que beber el agua de perejil y limón en ayunas a diario durante 3 semanas. Si quieres alargar el tratamiento puedes descansar la cuarta semana y luego hacer otras tres.
Perejil, limón y miel, ideal para perder peso
Otra receta con mejor sabor que la anterior e igual de efectiva es la que incluye miel. Esta receta solo se recomienda si quieres sencillamente depurar tu cuerpo o bajar poco peso, ya que si estás en un proceso de dieta estricta o necesitas bajar bastantes kilos, lo mejor es que optes por otras de las recetas que te mostramos sin este ingrediente. En tal caso, para endulzar un poco las otras recetas opta por la stevia.
La miel se añade en este caso porque es de absorción lenta, por lo que no llega a acumularse tan fácilmente como otros azúcares, siempre que hagamos algo de ejercicio. Además, es muy nutritiva y favorece la digestión y el sueño, ayudando a combatir la ansiedad por comer que puede darse durante la pérdida de peso.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cuidar alimentación y evitar Stress para evadir la gripe

Dado que nuestra alimentación puede ser la clave para mantenernos sanos es importante que …