Caacupé será una “lata de sardinas”

misa-en-la-explanada-del-santuario-archivo-_800_530_257611El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, reconoció que el santuario -y sus alrededores- será “una lata de sardinas” durante el paso del papa Francisco por el lugar.

Se prevé que el Sumo Pontífice haga un recorrido por la Villa Serrana el sábado 11 de julio, desde la mañana. El Papa llegará hasta la Cruz del Peregrino, desde donde se moverá por tierra a bordo del “papamóvil” hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé, donde presidirá un encuentro religioso en la explanada. Luego, ingresará al templo, donde saludará a la imagen de la Virgen de los Milagros y llevará un regalo, informó el obispo Giménez en entrevista con radio Canal 100.

Con respecto al evento en Caacupé, Giménez reconoció que habrá una superpoblación de fieles y que verdaderamente parecerá una “lata de sardinas”. El recorrido desde el monumento hasta el santuario, la misa y la despedida durarán en total dos horas, estimó el religioso. Así también, dijo que la comitiva papal que llegó a nuestro país hace días para ultimar todos los detalles ya es consciente de todo ello. De hecho, recorrieron ayer los lugares donde estará el Papa durante su visita, incluyendo el santuario de Caacupé.

Por otro lado, Giménez adelantó que la misa que el papa Francisco celebrará en el santuario será en castellano y en guaraní. Confirmó que una de las lecturas y el momento de las intenciones se harán en ambos idiomas. “El bilingüismo es aceptado plenamente por la Santa Sede. Siempre se tradujo; inclusive la Biblia se ha traducido al guaraní”, comentó el religioso. También se prevé que otros pasajes de la liturgia durante la ceremonia se realicen en guaraní, es decir, es posible que el propio papa Francisco hable nuestro segundo idioma.

Otro momento importante de la misa en Caacupé que ya fue definido con los representantes de la delegación papal será un número artístico de danza paraguaya al final de la celebración religiosa. El papa Francisco visitará Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio en el marco de su gira latinoamericana, que cubrirá además Bolivia y Ecuador. El tour se cerrará en nuestro país. El encuentro principal durante la visita a nuestro país se hará el domingo, en el Parque Ñu Guasu.

 FUENTE: ABC Color

%d