UNA VEZ MÁS MASACRE EN TACUMBU

CADENA DE RESPONSABILIDADES

 

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa)  La claustrofobia de los presidarios en las cárceles de nuestro país. Esta patología claustrofobia  es un trastorno de la ansiedad en el cual, como su nombre indica, se sufre un miedo a estar enclaustrado, es decir, una fobia a entrar o permanecer en un lugar cerrado del que la persona piensa que no va a poder salir. Y lo que ocurre entre los presos de nuestro país es exactamente eso, padecen de claustrofobia, porque la justicia reinantes es solamente para aquellos que tienen dinero y muchos de los encausados son simplemente llevados a la cárcel para mostrar de una forma errónea que la policía actúa. Sin embargo la policía es cómplice de todos los crímenes ocurridos en nuestro país, además llevan la tranquilidad de la impunidad porque los propios fiscales jueces le dan amparo.

En los tiempos de Stroessner la policía mandaba, hacia lo que quería, robaba, pegaba, mataba, y nunca fue sancionada. Van a recordar un famoso lombardo’i, los Villalba y muchos otros eran recaudadores de aquellos delincuentes formados por ellos, y ¿Cómo es eso? muy simple caro lector, agarraban a personas que no tenían trabajo y les hacían robar,  y les tenía que rendir pleitesía monetaria los fines de semana, están los Pintos y muchos después de la caída de Stroessner estos se capacitaron más de que simplemente había que ponerle un precio al delincuente que es más py’a guazú y hacerle robar para luego cobrarle el 20 %, verdad Antonio Gamarra, como así también utilizaban la figura de aquellos que no querían pagar para enviarles a la cárcel como represión el delito de vagancia.

En este país uno de los peores defectos humanos es la tradición y la costumbre de hacer siempre mal las cosas, el más delincuente es el Ministro, la más sabandija y corrupta es la Fiscal General del Estado y así por delante no hay un grupo de asistencia social en la cárcel y si la hay es solo en forma figurada pero nunca le dan la oportunidad de reinsertarse, el que cayo ya cayo o sale más capacitado para delinquir a esto todo es una cadena de responsabilidades donde también la Dirección General de migraciones es una de las principales culpables así como este Mieres, Vera Espinoza, Peralta  y la susodicha encargada, se encarga de vender documentos y dar pase libre a delincuentes utilizando una figura que se llama “Documentos Sensibles” y es por eso que en la cárcel hoy día hay bandos brasileños y paraguayos que se enfrentan para dominar la delincuencia o poner el territorio marcado así como hacen las leonas para que su rey león no se envuelva con las otras.

Es una verdadera jungla de delincuentes y fechorías y que hoy se desencadenó con una masacre en una cárcel que hace tiempo  se tenía que reformar o hacer una cárcel nueva con las dimensiones correctas, plata hay, sin embargo la espada de Damocles se le cayó encima a estos ciudadanos porque por más que sean delincuentes, son ciudadanos paraguayos y seres humanos. Una pena que Damocles no hechos su espada encima de los políticos, gobernadores, ministros, senadores, diputados sinvergüenzas ladrones de nuestro país y todo esto gracias al mal que padecen os paraguayos que no es claustrofobia sino costumbres y tradiciones de hacer mal las cosas, sumando uno con otro, el paraguayos e siente feliz cuando hace las cosas a la bartola.

%d