NUEVO METODO DE LAVADO DE DINERO

CAE LIDER DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL BRASILERA “OS MANOS”

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción por Redacción). En Brasil se desmantela un esquema internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Se supo que desde Paraguay se enviaron 4 toneladas de dicha sustancia en un periodo de 6 meses, es importante destacar que las casas de cambio de Ciudad del Este estaban siendo usadas para mover el dinero de la facción criminal llamada “Os Manos”, y el jefe de organización criminal, fue detenido en Alto Paraná.

De acuerdo con la fuente, la operación fue realizada en frontera con Paraguay y rio grande, la cual se llamó “Antraconse”, y era operada por el grupo criminal “Os Manos” y el líder es Fabrizio Santos Da Silva, alias “Guri” o “Nené”. Durante el operativo fueron movilizados más de 150 agentes federales y 100 efectivos de la policía militar, los datos indican que en 6 meses se llevaron cuatro mil kilos de cocaína pura, allí se le incluyen armas estas iban llevadas hasta la frontera de Paraguay con Rio grande.

Es oportuno mencionar que dicha organización “gaucha”, tenía un sistema avanzado para el manejo de la fuga de divisas, hoy en día este sistema reaparece en Ciudad del Este, cuyas casas de cambios clandestinas son las que tienen un manejo descontrolado, se dice que no es la primera vez que sucede un lavo de dinero de este tipo, usado por los narcotraficantes.

Así mismo, en el operativo secuestraron dinero y bienes de la organización criminal, y la Policía Federal no dio la nómina de las casas de cambios de CDE, involucradas en forma pública. Queremos destacar que los datos usados son tomados de medios periodísticos brasileños.

 

%d