¡¡¡CAMBIOS EN LA FISCALÍA, UN BULEBÚ CON SODA!!!

Fiscala general pyahu isinverguenzavé

ijefe kue gui, he´i perupi lo mitá

 

CIUDAD DEL ESTE (Judiciales, por Carlos Roa) Según anuncia la meteorología, se viene un mal tiempo para los evasores de impuestos. Se está acercando la tormenta Quiño y que vendrá con un grupo de vendavales de élite para arrasar Ciudad del Este para que luego el tiempo esté bueno para HC, José Ortiz, Zacarías Irún, la propia tsunami la fiscal Sandra Quiñonez y sus lacayos fiscales ubicados en lugares estratégicos para que ni siquiera el canillita pueda escaparse.

Esta fiscal cuando asumió el cargo prometió transparentar todo ndaje, sin embargo ha haaa, había sido es oootra su intención ra´e, creando nuevas unidades fiscales en el este, 3 unidades anticontrabando, dos unidades anti lavado, y seguramente que los propietarios del shopping del Este se estarían viendo en apuros, otras 3 unidades de marcas y dos unidades del medio ambiente, con la finalidad, según medios periodísticos, para recaudar como lo hacía su antecesor, Javier Díaz Verón, y que era ejecutado por Alejo Vera, ex fiscal adjunto de la X Región Fiscal de Alto Paraná.

Y como dicen aquellos falopas, que púa loco, yo pensé que esta señora ingresaba en el cargo para tratar de limpiar la institución de las mugres corruptas existentes en las fiscalías de todo el país, donde muchos fiscales vinieron a pie y se van a su casa ahora de Ford Mustang, rápido y veloz.

Lo llamativo de esta decisión es la creación de tres unidades marcarias más, teniendo en cuenta que con las tres unidades que estaban operativas bastaba, ya que apenas ingresan dos o tres causas por semana en la Fiscalía de Ciudad del Este. Sugestivamente, Sandra Quiñónez se esmeró en aumentar las unidades marcarias, donde siempre se habla que solo sirve para recaudar dinero para los fiscales y la “corona”, y no para atacar los delitos marcarios, de lo contrario en esta parte del país no existiría ningún producto falsificado.

Hasta parece un chiste la creación de la unidad especializada anticontrabando en esta capital departamental, ya que es de público conocimiento que el contrabando es uno de los principales “negocios” en la frontera y que siempre fue uno de los principales puntos de recaudación de los fiscales, quienes a cambio de sumas semanales en dólares ofrecían impunidad a los contrabandistas. Además del contrabando el mecanismo de kilaje utilizado en el aeropuerto Guarani, hace ganancias y suman dividendos entre los administradores, la fiscalía, y otros entes contralores, incluso algunos escribas.

Con la creación y la implementación de más unidades especializadas, el mensaje de la nueva fiscala del Estado es muy claro. Recaudar a como dé lugar para la “corona” y de esa manera mantenerse en el puesto, bajo la protección política de las autoridades de turno, varias de ellas con vínculos con personas que operan al margen de la ley. Y que así sea el Paraguay en manos de fariseos.

%d