Caminera desde hoy sanciona exceso de velocidad en rutas

caminera-hoy-sanciona-exceso-velocidad-rutasEl periodo de socialización de los nuevos radares láser adquiridos por la Patrulla Caminera culminó y los estrictos controles se inician en las rutas nacionales desde hoy, según anuncia la Caminera.

Los agentes pueden controlar el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos mediante estos accesorios. El titular de la Patrulla, Luis Christ Jacobs, indicó que la idea es permanecer en todas las rutas nacionales a partir de la fecha para controlar a los automovilistas. Indicó además que la socialización incluyó tanto a agentes como a los conductores de vehículos.

Jacobs dijo, además, que antes que sanciones, pretenden lograr una mayor conciencia de los ciudadanos para evitar accidentes por exceso de velocidad o los adelantamientos indebidos.

Multas. Los artículos 136 y 138 del Reglamento General de Tránsito establecen sanciones económicas de 8 jornales por sobrepasar la velocidad mínima establecida (G. 561.248).

Según la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial promulgada en mayo del año pasado, que debe suplantar al reglamento general, la velocidad permitida en rutas en zonas no urbanas es de entre 70 y 110 kilómetros. En zonas urbanas, lo permitido varía entre 20 a 50 kilómetros por hora.

Deja un comentario

%d