DELINCUENTE ENVUELTO EN SATANISMO

CAPTURARON A PROFANADOR DE TUMBAS DE “ANGELITOS”

 

ITAKYRY (Policiales, Enviado Especial)   El Ministerio Público y el Dpto. de Investigación de Delitos, filial San Alberto, allanaron una vivienda y aprehendieron a un joven que sería el responsable de haber profanado varias tumbas del cementerio municipal de este distrito, especialmente de “angelitos”. Con el aprehendido y dentro de su casa se hallaron varios fragmentos de huesos. El procedimiento se realizó el miércoles a las 7 horas a tres cuadras de la plaza central de la ciudad.

En el operativo acompañado por el fiscal Carlos Almada, de Minga Porá, fue aprehendido Edgar Jara Brítez (21), vecino del casco urbano. El mismo intentó escapar corriendo al ver la comitiva y fue perseguido por tres cuadras hasta ser alcanzado. Según el informe de los intervinientes, en el bolsillo del pantalón del detenido se encontró un hueso y al verificar el interior de su casa se hallaron más fragmentos de huesos pequeños dentro del ropero y detrás de una ventana, además de un martillo.

Jara sería el responsable de la profanación de varias tumbas del cementerio municipal que se encuentra en el barrio San Lorenzo, denunciado el pasado 10 de febrero por el encargado Desiderio Báez Fariña. El joven actuaba principalmente en horas de noche y madrugada, aprovechando la falta de custodios y la facilidad para acceder al campo santo. El fiscal Almada mencionó que todavía no se pudo determinar si el aprehendido profanó las tumbas con fines de vender los huesos o para utilizarlos en algún ritual de brujería. Agregó que habría más personas involucradas en el hecho, pero por cuestiones investigativas prefirió no dar más detalles.

%d