Carmen Álvarez utilizaba a fundaciones para desviar millonarias sumas de dinero

Carmen Alvarez, ex intendenta de Hernandarias
Carmen Alvarez, ex intendenta de Hernandarias

La ex intendenta de Hernandarias, Carmen Álvarez, utilizaba a fundaciones para desviar millonarias sumas de dinero, en vez de ayudar a los hernandarienses. Uno de los sonados casos afecta a una fundación de “acción social” del municipio de Limpio (Central), a la que entregó 200 millones de guaraníes para  “justificar” los cobros millonarios que llegó a utilizar.

Acorde con los datos, el  25 de junio de 2010, los responsables de la fundación denominada “Asocia-ción Tekove”, de la ciudad de Limpio, retiraron la nada despreciable suma de 200 millones de guaraníes del banco Continental, gracias a un cheque librado por la intendenta en aquel entonces, Carmen Álvarez.

Lo curioso de la “transacción” es que el millonario monto fue entregado a una fundación que no guarda ninguna relación con el municipio de Hernandarias. Y como el rubro de la asociación es de acción social, al menos, algún beneficio debió llegar a los habitantes de la capital de la energía, pero jamás llegó.

La principal estrategia de Álvarez justamente fue el cobro de los cheques por personas de su confianza, en lugar de aquellos beneficiarios, violando así innumerables normativas de procedimientos en la administración pública. Sin embargo, curiosamente hasta el momento la misma no fue investigada por la Fiscalía, ni mucho menos por las actuales autoridades que al parecer también serían su cómplice.

Qué pua loco! esta mujer regalando plata ajena y no es capaz de pagar una deuda de 300 mil guaraníes por 100 periódicos que retiró de Noticias del Este… a quién será que le chupó 200 millones de guaraníes. 

 

Deja un comentario

%d