Cartistas esperan reciprocidad de McLeod tras el apoyo a su figura

sacarDurante la plenaria realizada el sábado último entre los dirigentes de Honor Colorado y el equipo político de Javier Zacarías, los cartistas ratificaron su apoyo a la candidatura a la Intendencia de Sandra McLeod de Zacarías y de Pedro Alliana para la titularidad de la ANR. Durante el acto realizado, el diputado Ramón Romero Roa, uno de los miembros de la mesa de negociaciones, dijo que espera “reciprocidad” en las negociaciones, al referirse al 50% de los cupos electivos solicitado por los dirigentes cartistas para apoyar la candidatura de McLeod, quien busca su reelección. Sin embargo, no dieron a conocer los nombres de los eventuales candidatos a concejal por Honor Colorado.
Romero dijo que espera una negociación “participativa, activa, igualitaria y respetuosa”. Apuntó que los acuerdos electorales deben respetarse, ya que Honor Colorado con un amplio espíritu de consenso ha ratificado el apoyo a la candidatura de la actual intendenta, por lo que se espera reciprocidad, para avanzar en las negociaciones con el movimiento Esperanza Colorada, dentro de un esquema de justicia distributiva en la definición de candidaturas.
“Tenemos que asumir ese compromiso de acompañar las candidaturas que se están definiendo, en este caso nuestro apoyo va para la Intendenta Sandra Zacarías, no debemos recurrir a los dobles discursos, nuestras palabras deben coincidir con nuestras acciones, el respeto debe ser mutuo con los compañeros de otro movimiento”, indicó el parlamentario.
Reconoció que son conscientes de que hay una deuda con la dirigencia colorada del Alto Paraná, y que muchas veces sus clamores no son escuchados en la medida que se espera. Romero hizo un llamado para reinstalar el fortalecimiento y la unidad del movimiento Honor Colorado, construyendo liderazgos renovados y con nuevo perfil, dialogando con la dirigencia, escuchando sus inquietudes, desde una perspectiva amplia y con alto sentido democrático, sin imposiciones ni mandatos imperativos.
Durante el acto también estuvo presente el diputado Elio Cabral y quien era uno de los candidatos del cartismo para la Intendencia de CDE, Iván Sosa. En el acto estuvieron presentes unos 500 dirigentes cartistas de los referentes de los demás distritos cabeceras, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco
Por su parte, Elio Cabral pidió apoyo a la gestión del presidente Horacio Cartes. “Les pido un poco de paciencia, esta dura etapa sirvió para ordenar la casa, reconstruir un Estado que tenía sus finanzas quebradas, ahora la maquina empieza a caminar, Alto Paraná está en la mira del presidente. Esa paciencia tendrá su recompensa”, dijo el portavoz oficial de la mesa negociadora.

Deja un comentario

%d