¿Casas de papel de la Senavitat con brickets americanous?

LAS VILLAS MENTIRA PARA LA SOBREFACTURACIÓN

senavitat

CIUDAD DEL ESTE. La Senavitat tiene por objetivo combatir la pobreza a través sus programas habitacionales y crear un desarrollo social sustentable, Reactivar la economía y crear empleos, Fortalecer a la población más vulnerable, Atender las necesidades habitacionales y los servicios básicos de la población, priorizando las soluciones destinadas a las familias de escasos recursos económicos, Estimular y promover la construcción de viviendas económicas y preferentemente las viviendas de interés social, Mejorar los asentamientos humanos con participación de la comunidad, Considerar los impactos urbanos y ambientales y Fomentar la generación de fuentes de trabajo al distribuir la labor entre empresas del sector público y privado. Ma – ra –vi – llo- so, se merecen todos los aplausos, claro si todo fuese verdad de lo que dice la definición de lo que es la Senavitat.

Ahora bien, crucemos el puente en Villa mentira, en donde las casas de papel que hace la Senavitat solo sirven de fachada, hacerle creer a los sufragantes que le van a dar una casa 4 x 4, dos dormitorios, dos baños, una cocina, un comedor, una sala de estar, un patio amurallado, con ventanas y puertas seguras y en su alrededor habitacional comisaría o puesto policial, un puesto de salud, un supermercado, una escuela, en fin, otros artilugios para que el ciudadano que realmente esté cuidado por este organismo se sienta realmente en casa. Pero sin embargo al cruzar, como dijimos mas arriba, el puente y llegar a Villa mentira, nos encontramos con algunas casas a media cuchara, que tiene una piezita para enano, una salita, un bañito y viven entre 5. Y como es esto? Pero no puede ser si mostraron en su último balance que gastaron millones y millones de dólares y muchos de ellos de los que vinieron como préstamo para tal efecto y ahora el Paraguay está en deuda de los sin casas de papel.

Otros cuestionamientos a la Senavitat es que exige a las empresas, que son pequeñas en su mayoría, el pago de varias pólizas de seguro, que son consideradas requisitos leoninos. El segundo cuestionamiento guarda relación con los desembolsos que realiza Senavitat. El primer anticipo es del 45% y luego tarda demasiado tiempo para dar el siguiente, de acuerdo con lo explicado. Como se trata de firmas pequeñas o, a lo sumo medianas, no tienen la capacidad financiera para terminar las obras con fondos propios, como pretende la cartera. El tercer punto planteado hace referencia a un supuesto pedido de coima a una de las firmas, a cambio de adjudicarle obras. Y aparte de todo, la estructura que hacen figurar como 4 x 4, pero son 2 x 2 y con material de cuarta, pero en los papeles hacen figurar como los brickets (ladrillos) de los EEUU.

%d