ESPERANZA PARA LOS DIABÉTICOS

CIENTÍFICOS GENERAN CÉLULAS QUE PRODUCEN INSULINA PARA TRATAR LA DIABETES TIPO 1

CIUDAD DEL ESTE, (Salud por Dede Zaid). Existen enfermedades que son de por vida, y la diabetes, es una de ellas, esta enfermedad afecta a cómo el cuerpo usa la glucosa, el principal tipo de azúcar que contiene la sangre. La cual obliga a cada paciente a llevar una vida llena de prohibiciones, y siendo esclavos de la insulina. Dicha enfermedad, se contrae con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes y no tiene cura, por lo que se acostumbran a vivir de un modo diferente al de cualquier otro ser humano.

Pero hoy queremos hablar de un grupo de investigadores de EEUU, que descubrieron algo, que podría cambiar la vida de millones de diabéticos, que se adaptaron a ese estilo de vida, y cuentan que pudieron generar células de páncreas que producen insulina y evaden el sistema inmunológico para tratar la diabetes tipo 1.

¿Quiénes son estos científicos? Son los científicos del Instituto Salk, tienen un tiempo investigando y buscando la manera de avanzar en este tratamiento, para mejorar la vida de más de 422 millones de adultos en el mundo. Es por eso, que están usando tecnologías de células madres, para generar células que puedan controlar la glucosa en la sangre, sin tener que consumir fármacos.

Además, la diabetes tipo 1, ataca mayormente a niños, de acuerdo con Ronald Evans, uno de los autores del estudio, señaló que el nuevo tratamiento se probó en ratones. Cada ser humano del mundo alguna vez escuchó hablar de la diabetes, y sabemos que es una de las enfermedades más difíciles de tratar o controlar con medicamentos, por lo que esperan que la medicina regenerativa que han creado, en combinación con la protección inmune pueda hacer una gran diferencia al sustituir células dañadas por conjuntos de células creadas en laboratorios que producirán una cantidad normal de insulina en el cuerpo del diabético tipo 1.

Desde hace décadas se estuvo investigando la manera de reemplazar las células del páncreas, sin embargo, con estas nuevas células que producen insulina, están cada vez más cerca de curar la enfermedad. Lo cual da esperanza a todo niño, adolescente y adulto que padezca de esta vil enfermedad, pero se sigue analizando y profundizando en la investigación.

La esperanza es un arma poderosa, y esta investigación podría ser la esperanza de millones de personas, que quieren llevar una vida normal y no tener que luchar contra su ritmo de vida, alimentación y más. Sino vivir como deseen hacerlo.

%d